Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿No tiene fuerza de voluntad? Podría ser por esto

Si alguna vez ha tenido problemas para seguir una rutina…

Si, a pesar de sus esfuerzos, es incapaz de seguir la dieta que se ha propuesto o el ejercicio que ha planeado…

Si se sorprende comprando impulsivamente…

O simplemente añadiendo a su compra del supermercado un refresco o caramelos mientras hace cola en la caja…

Puede que le sorprenda descubrir que su falta de voluntad se debe, al menos en parte, a un simple problema de salud.

Y esta afección es muy fácil de eliminar con los remedios naturales y sin efectos secundarios que le voy a enseñar hoy.

Su cuerpo está siendo atacado en secreto

En un estudio reciente se aumentaron las citocinas (marcadores de la respuesta inflamatoria) de un grupo de estudiantes universitarios y se les dejó decidir entre una recompensa inmediata y pequeña o recompensas mayores que llegarían más tarde. 

Los resultados fueron sorprendentes. Los participantes con niveles altos de inflamación eligieron, en su inmensa mayoría, las recompensas inmediatas más pequeñas.

Esto demuestra que la respuesta inflamatoria afecta mucho más de lo que se pensaba, no solo aumentando el riesgo de padecer una enfermedad crónica, sino también contribuyendo a hacerle enfermar, al aumentar su atención en lo que le hace sentirse bien en el momento ¡y no en lo que tiene que hacer para estar y permanecer sano! 

Una razón más para dar los pocos pasos necesarios para acabar con la respuesta inflamatoria. 

Así es como debe hacerlo:

  1. En primer lugar, lo más eficaz que puede hacer es eliminar todos los azúcares y alimentos procesados de su dieta. Prácticamente todo lo que viene envasado debe dejarse en la tienda. 
  • El siguiente paso es sustituir todos esos alimentos poco saludables por verduras. Este grupo de alimentos supernutritivos aporta fibra y antioxidantes que ayudan a acabar por completo con la respuesta inflamatoria. 
  • Lo siguiente es tomar un complemento de curcumina. La curcumina, componente de la cúrcuma, es un potente antioxidante y es una forma sencilla de reducir la respuesta inflamatoria, lo que le ayudará a mantenerse en el buen camino. Solo tiene que asegurarse de que su complemento de curcumina incluya extracto de pimienta negra. El extracto de pimienta negra aumenta la biodisponibilidad de la curcumina ¡en un 2.000%!
  • Y, finalmente, si quiere enterrar la inflamación a dos metros bajo tierra de una vez por todas, haga al menos 30 minutos de ejercicio todos los días. 

Pasear, darse un baño cuando el tiempo lo permite, montar en bicicleta… cualquier actividad que disfrute y le aumente la frecuencia cardíaca durante al menos 30 minutos. Además, el ejercicio al aire libre no solo le ayudará a reducir la respuesta inflamatoria, sino que, al hacerlo, se beneficiará además del sol. 

¡Esa dosis de vitamina D le asestará otro golpe a su respuesta inflamatoria! Los meses más oscuros y fríos también deberá añadir un complemento de vitamina D a su dieta.

Naturalmente, la respuesta inflamatoria no es la única causa de sus problemas de fuerza de voluntad. Pero dar estos pasos le librará de una de ellas. Y acabar con la respuesta inflamatoria es una forma de prevenir las enfermedades relacionadas con ella.

Reciba gratis en su e-mail