Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¡Por fin! Una forma de vencer esta enfermedad cardíaca “incurable”

En inglés se utiliza la expresión “grave como un infarto”. Y es porque, cuando se tiene uno, la salud empieza a caer en picado… y el riesgo de tener un segundo infarto se dispara.

Dentro de las distintas formas de insuficiencia cardíaca, hay una que es más grave que todas las demás.

El motivo es que no se ha podido tratar de ninguna forma. Era prácticamente una sentencia de muerte.

Hasta ahora.

Y la solución no podía ser más sencilla…

Una forma natural de tratar la insuficiencia cardíaca diastólica

La insuficiencia cardíaca diastólica cuenta con una de las mayores tasas de mortalidad entre las enfermedades cardíacas.

Y como no sabíamos las causas de la insuficiencia cardíaca diastólica, era incurable al 100 por ciento.

Esta enfermedad se produce cuando el ventrículo izquierdo -la cavidad inferior izquierda del corazón- no se llena de sangre adecuadamente. El resultado es una reducción de la cantidad de sangre bombeada al resto del cuerpo.

Pero una rompedora investigación llevada a cabo en ratones ha revelado que el estrés oxidativo mitocondrial puede provocar disfunción diastólica.

Las mitocondrias son como pequeñas centrales energéticas dentro de las células. Cuando los investigadores descubrieron la causa del problema, probaron con un complemento de magnesio. Desde hace tiempo se sabe que este mineral tiene un papel esencial en el funcionamiento de la mitocondria.

Y así fue: tras seis semanas recibiendo el complemento de magnesio, la función cardíaca mejoró.

El mineral fue capaz de:

  • REDUCIR el estrés oxidativo y
  • MEJORAR la función mitocondrial.

En la práctica, esto significa:

En primer lugar, que un alarmante 80 por ciento de la población no ingiere suficiente magnesio en la dieta.

Esto se cumple especialmente en el caso de las personas que ya están en la edad de jubilación. Y es que a medida que cumplimos años, al cuerpo le cuesta cada vez más absorber este mineral.

Usted puede impulsar sus niveles de magnesio, tan necesario para proteger el corazón, consumiendo muchos alimentos como verduras de hoja oscura, frutos secos, semillas, pescado y aguacate. Todos ellos son ricos en magnesio.

Además, tenga en cuenta los complementos nutricionales. Tiene la opción de elegir entre un complemento específico de magnesio o uno multivitamínico, pero que tenga la cantidad suficiente de magnesio para cubrir sus necesidades básicas.

Lea las etiquetas detenidamente y busque el lactato de magnesio y el aspartato de magnesio. Estas son las dos formulaciones que más fácilmente absorbe el cuerpo.

Y, por último, si realmente quiere aumentar sus niveles de magnesio, pida consejo a un médico de medicina holística sobre las infusiones intravenosas (administración intravenosa).

Es el caso del cóctel de Myer. Se trata de una infusión intravenosa de magnesio y diversas vitaminas de tipo B, vitamina C y calcio, que permite a los pacientes lograr niveles de vitaminas mucho mayores de los que proporciona un complemento.

El cóctel de Myer ha demostrado ser supernutritivo para el organismo, aportándole la fuerza que necesita para evitar muchos problemas de salud, especialmente los relacionados con el corazón.

Reciba gratis en su e-mail