Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La causa de muerte nº 1 se hace aún más mortífera (¡protéjase!)

A pesar de la tecnología y la prevención, las muertes por enfermedad coronaria siendo la causa más frecuente de fallecimientos en España, por delante del cáncer.

La medicina al uso parece totalmente perdida en cuanto a cómo derrotarla.

Pero hay formas, aunque a la medicina convencional no le guste compartir protagonismo (o beneficios) con la medicina natural.

Hoy voy a iniciarle en las debilidades de la enfermedad coronaria para que no pase a formar parte de la estadística…

Borre su riesgo de cardiopatía

Es algo que depende totalmente de usted. 

Los investigadores de un estudio de Northwestern Medicine (sistema de salud integrado localizado en Chicago) que reúne a médicos e investigadores) sugieren que las muertes se deben fundamentalmente a dos causas: la obesidad y la diabetes. 

Y su mayor temor es que va a ir a peor. 

Y lo hará. Por eso usted debe tomar algunas medidas (muy sencillas) para cuidar su salud.

Las dos mejores cosas que puede hacer para combatir la obesidad y la diabetes son de sentido común: controle su peso y su nivel de glucemia.

Y lo bueno es que puede cuidar estos dos factores de forma 100 por cien natural; es decir: no necesita tomar ningún medicamento. 

En lugar de ello, he encontrado una gran dieta que le ayudara a perder peso y a prevenir la diabetes y muchas otras enfermedades crónicas: la dieta Paleo.

En vez de centrarse en lo que no puede comer… o restringirse imprudentemente a unos cuantos alimentos, la dieta Paleo le permite comer lo que desee siempre que siga estas sencillas normas:

  1. Deseche los alimentos procesados y el exceso de azúcar.
  2. Coma alimentos frescos e integrales.
  3. Dé prioridad a las proteínas y a las verduras.

Lograr esto es aún más fácil de lo que pueda pensar.

En el supermercado, vaya solo al pasillo de las verduras (que es donde suelen tener todos los alimentos AUTÉNTICOS, sin procesar). También puede comer, con moderación, frutos secos, semillas y fruta.

Esta dieta aborda la inmensa mayoría de los problemas relacionados con la salud cardíaca, pero es necesario respaldarla con ejercicio.

Realizar ejercicio puede ser mucho más fácil de lo que cree. No es necesario hacer 30 kilómetros en una cinta de correr… 

Puede proteger su corazón caminando a buen paso 30 minutos al día durante 5 días a la semana. La duración, la intensidad y la constancia son la clave para aprovechar al máximo este tipo de ejercicio. 

También puede montar en bicicleta, nadar, trabajar en el jardín, bailar o incluso limpiar la casa. Simplemente, asegúrese de hacer un buen ejercicio durante 30 minutos.

Tome esto como ayuda complementaria

El siguiente paso es plantearse añadir resveratrol a su rutina. Es una de mis formas preferidas de mantener el corazón en perfecto estado.

El resveratrol es un antioxidante soluble en lípidos que se encuentra en el vino tinto y, más específicamente, en las uvas de piel oscura y con semilla.

Un metaanálisis de los estudios existentes ha demostrado que el resveratrol puede ayudarle a disminuirla tasa de grasas en sangre e incluso a aumentar la masa muscular.

En un estudio con participantes con niveles altos de azúcar en sangre, estos bebieron vino tinto, vino blanco o agua mineral. Los investigadores descubrieron que quienes mejoraron sus niveles de azúcar en sangre fueron en su mayoría los que habían bebido vino tinto. 

Estos beneficios se atribuyen al antioxidante secreto del vino tinto: el resveratrol.

¡En forma de complemento alimenticio su efecto es mucho mayor!

Reciba gratis en su e-mail