Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Especial hombres: ¿están los antidepresivos “deprimiendo” su vida sexual?

Las pastillas azules y otras “soluciones” para los problemas frecuentes en hombres a partir de cierta edad parecen la única solución.

Son una fuente de ingresos enorme para las empresas farmacéuticas, con las que ganan mucho dinero.

Pero en vez de comprar una pastilla que le ayude a combatir la disfunción eréctil, es posible que en realidad tenga que dejar de tomar otra.

Si está tomando antidepresivos de la familia de los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) -o incluso si lo ha tomado en el pasado-, puede estar en riesgo de sufrir disfunción eréctil. 

Si ya conocía este posible desagradable efecto secundario pero nunca había pensado que pudiera ocurrirle precisamente a usted, la noticia es que es algo muy habitual. ¡Afecta a un 73 por ciento de los pacientes!

Y cuando los investigadores repasaron la literatura sobre el tema, se dieron cuenta de que la disfunción sexual en personas que toman ISRS realmente está infradiagnosticada. Los síntomas pueden ser cualquiera de los siguientes:

  • Falta de excitación u orgasmo.
  • Orgasmo débil.
  • Disminución de la libido.
  • Disfunción eréctil.
  • Eyaculación precoz.

Y, lo que es todavía peor, tras repasar los estudios anteriores, la Agencia Europea de Medicamentos reconoció que se trataba de una NUEVA enfermedad que ha llamado disfunción sexual por ISRS

En otras palabras, aunque haya dejado de tomar antidepresivos, puede ser que todavía la padezca.

Hoy quiero enseñarle algunas formas de librarse del ISRS… y mantener intacta su vida sexual.

Cómo crear serotonina de forma natural

La producción de serotonina es el objetivo del ISRS. 

Estos pequeños trucos ayudarán a su cuerpo a crearla por sí mismo, de forma totalmente natural.

(Naturalmente, si está tomando antidepresivos y quiere dejar de hacerlo, asegúrese de consultarlo primero con el médico que se los recetó (o con un médico de medicina holística) para hacerlo de forma segura.

Afortunadamente, el proceso de producción de serotonina está bien documentado.

Empieza con el triptófano, el aminoácido que muchos creen que es el responsable del adormecimiento después de las comidas.

A partir de ahí, se transforma en 5-HTP (5-hidroxitriptófano); a continuación, una enzima unida al zinc y a la vitamina B6 transforma el 5-HTP en serotonina.

El triptófano se encuentra en cualquier proteína animal. La carne oscura de ave proporciona más zinc y muchas vitaminas de tipo B. Esta debería ser su prioridad.

Pero, a medida que uno va cumpliendo años tiene más dificultad para transformar estos nutrientes en serotonina, por lo que un suplemento puede ser muy adecuado. Adquiera uno que contenga tanto 5-HTP como vitamina B6.

Y si está tomando un complemento de zinc o multivitamínico, asegúrese de tomarlo con el 5-HTP para lograr los mejores resultados.

Reciba gratis en su e-mail