Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Salve sus rodillas con este dúo de suplementos

¿Viajes en el horizonte?

Tanto si planea caminar como viajar en avión, seguro que añadirá algo de «kilometraje» a sus rodillas. Esas inseparables articulaciones le han llevado a donde ha querido ir en la vida, pero todo ese desgaste puede haberle traído también el dolor de la osteoartritis.

El cartílago que amortigua sus articulaciones se desgasta, sus huesos rozan dolorosamente unos con otros y siente un pinchazo a cada paso que da.

Pero no es necesario tomar un montón de pastillas para aguantar el dolor, ya que un dúo de suplementos que es fácil de meter en la maleta puede aliviar el dolor de la osteoartritis de forma natural.

¡Aceite de pescado y vitamina K!

Investigadores del Reino Unido han examinado casi 70 estudios que analizan la relación entre las dietas alimentarias y el riesgo de osteoartritis. Y resultó que los ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA), que se encuentran en el pescado graso y en el aceite de pescado, pueden aliviar el “¡Ay!” de la osteoartritis.

La explicación es que estos ácidos grasos pueden reducir la inflamación en las articulaciones que provoca el dolor. Pero no solo eso. Estudios previos han demostrado que los omega-3 en realidad pueden alimentar a las bacterias intestinales buenas, y sabemos que estas reducen la inflamación en todo el cuerpo y pueden ayudar a revertir los síntomas de la osteoartritis.

Además, el estudio halló que la vitamina K también alivia significativamente el dolor. Esto probablemente es así porque el organismo necesita vitamina K para producir muchas de las proteínas necesarias para el crecimiento y reparación del cartílago. Y cuando su cartílago está en mejor forma, hay más amortiguación para apoyar cada paso que da.

Además, la vitamina K y los omega-3 no solo benefician sus articulaciones. Este dúo de complementos también puede proteger su corazón de enfermedades cardiovasculares y a su cerebro de la enfermedad de Alzheimer.

Así pues, si la osteoartritis le está doblando de dolor, intente aumentar el consumo de estos nutrientes. Tanto el aceite de pescado como la vitamina K están ampliamente disponibles en forma de suplemento nutricional.

Pero como el aceite de pescado es un antiagregante plaquetario que previene la formación del coágulo, y la vitamina K estimula la coagulación normal de la sangre, hable con un médico experto en medicina natural sobre las dosis adecuadas para usted. O bien olvídese por completo de las dosis y llene su plato con deliciosas comidas ricas en estos nutrientes.

Los pescados grasos, como el salmón y la caballa, son excelentes fuentes de DHA y EPA. Y puede disfrutarlos acompañándolos de verduras de hoja verde (como la col rizada y las espinacas) o verduras crucíferas (como el brócoli y las coles de Bruselas), que son ricas en vitamina K.

En próximos e-Tips de Salud le daré más información sobre lo que el aceite de pescado puede hacer por usted.

Reciba gratis en su e-mail