Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[ATENCIÓN] Las autoridades promueven medicamentos contra el cáncer que no cuentan con estudios fiables

No debería sorprendernos que las grandes compañías farmacéuticas no tengan escrúpulos.

He visto demasiadas evidencias de cómo anteponen sus beneficios por delante de los pacientes, validando cualquier cosa que les conviene antes de analizar a fondo los estudios científicos.

Estoy seguro de que usted ha experimentado lo mismo que yo. De hecho, probablemente esté leyendo estas líneas porque se siente frustrado con la medicina convencional y con las supuestas soluciones que venden.

Pero que lo haga la FDA… se supone que al ser la Agencia de Medicamentos y Alimentos debería tener en cuenta lo mejor para los pacientes de Estados Unidos.

En teoría, esta institución existe para advertir sobre los efectos secundarios y otros peligros y cerrarle la puerta a cualquier medicamento que no pueda respaldar completamente sus afirmaciones.

Sin embargo, cuando los investigadores comenzaron a analizar los ensayos de medicamentos oncológicos, ¡descubrieron que la evidencia era muy escasa! En la actualidad se están destapando estos ensayos de medicamentos contra el cáncer aprobados por la FDA.

Los investigadores revisaron un total de 98 investigaciones de medicamentos contra el cáncer realizados entre los años 2013 y 2018. Y vieron que la friolera de 96 de estas investigaciones dieron lugar a la aprobación de un medicamento. ¡Qué increíble tasa de éxito!

Sin embargo, cuando profundizaron un poco más, los investigadores descubrieron que casi el 20 por ciento de las aprobaciones tenían controles deficientes.

Verá, en lugar de ensayar potenciales medicamentos frente a tratamientos estandarizados que se estuvieran usando en ese momento, se ensayaron contrastándolos frente a unas suposiciones que hicieron posible que arrojasen un resultado positivo.

No fue hasta que estos científicos examinaron cuidadosamente las investigaciones que todo esto salió a la luz, lo que significa que o la FDA lo ignoró, ¡o simplemente no lo sabía!

Se hace aún más difícil saber la verdad cuando las investigaciones se hacen a escondidas. ¡Incluso muchos científicos fueron embaucados por estos ensayos de medicamentos!

Dos soluciones de las que fiarse

Amigos, confiar ciegamente en las grandes farmacéuticas es un juego peligroso, pues su principal preocupación es ganar dinero, no su salud.

Por eso se debe confiar en métodos que han resistido la prueba del paso del tiempo.

Por ejemplo, la Medicina Tradicional China (MTC) y el Ayurveda contemplan el tratamiento de todo el organismo y no solo de una pequeña parte del mismo. Estaban presentes antes de que las empresas farmacéuticas aprendieran a patentar sus remedios y convertirlos en píldoras llenas de arriesgados efectos secundarios.

Los hongos, plantas y especias que forman parte de la MTC y del Ayurveda han sido utilizados desde hace siglos. Mediante ensayo y error se han encontrado los mejores remedios para paliar dolores, enfermedades y dolencias. Se han obtenido resultados tangibles que los respaldan y se han realizado innumerables ensayos año tras año durante décadas.

Dos de los mejores remedios naturales que he encontrado son la cúrcuma (Ayurveda) y el hongo reishi (MTC). Ambos colaboran ayudando a las defensas del propio organismo a hacer frente al cáncer y a otras afecciones graves.

La cúrcuma contiene poderosos antioxidantes que actúan sobre la inflamación y el hongo reishi ayuda a estimular el sistema inmunológico para combatir infecciones.

Los hongos reishi se consumen preferiblemente en infusión. La cúrcuma, aunque es efectiva, no es tan buena como la curcumina, el componente beneficioso de la cúrcuma. Si opta por la curcumina, busque un suplemento que tenga extracto de pimienta negra para aprovecharla al máximo.

Reciba gratis en su e-mail