¿Estar enfadado daña su organismo?

Sus emociones no solo afectan a su mente, sino que también tienen importantes efectos en su cuerpo.

Pero hay una que es peor para su salud que cualquier otra: la ira.

¡Y para las personas mayores, esta emoción puede ser particularmente peligrosa!

Le mostraré por qué, y le daré tres remedios naturales para revertir el daño causado y sanar su organismo.

¿Puede la ira realmente hacerle daño?

Usted conoce los síntomas de la ira. Aumento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial, sudoración, cara colorada… a veces, una descarga de adrenalina.

Pero lo que quizá no sepa es que es una causa directa de inflamación.

Eso significa que, si usted experimenta cólera de manera constante, está en MUCHO MAYOR RIESGO de padecer una dolencia crónica e inflamación ¡especialmente si tiene más de 80 años!

Una nueva investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología (1) muestra que los ataques diarios de ira subieron por las nubes la inflamación en las personas mayores, y aumentaron la incidencia de enfermedades crónicas.

La buena noticia es que se puede contraatacar, controlar esa inflamación y revertir el daño provocado por la ira.

Esto es lo que debe hacer:

• Respire unas cuantas veces.

Nadie espera que sea usted un santo. Es perfectamente normal enfadarse, pero hay que evitar la ira.

Puede parecer ridículo, pero incluso respirar un par de veces antes de decir algo puede calmarle lo suficiente como para reaccionar con normalidad.

Y lo que es más importante, esas respiraciones disminuirán instantáneamente su ritmo cardíaco y ayudarán a prevenir que la inflamación se consolide.

• Eliminar la inflamación con curcumina.

La mayoría de los antioxidantes eliminan fácilmente la inflamación. Pero el REY de los antioxidantes (y uno de los mejores para eliminar la inflamación) es la curcumina.

Este extracto de la cúrcuma es uno de los complementos mejor estudiados del mundo. De hecho, se ha demostrado que es tan efectivo -o incluso más efectivo- que los medicamentos.

Tan solo asegúrese de tomar uno que además contenga extracto de pimienta negra para combatir eficazmente la inflamación.

• Tome enzimas proteolíticas.

Las enzimas proteolíticas descomponen las proteínas en aminoácidos para que su organismo pueda aprovecharlas. Sin embargo, lo más importante es que LOCALIZAN y DESTRUYEN activamente los focos de inflamación.

Estas enzimas trabajan con su sistema inmunitario para reducir la inflamación desde algo tan pequeño como una contusión, a la inflamación causada por la ira.

Y mejor todavía, lo logran sin ningún tipo de efectos secundarios. Después de todo, es solo parte del funcionamiento normal de su cuerpo.

La clave es asegurarse de ingerir suficientes. La bromelina (de la piña) y la papaína (de la papaya) son dos de las mejores fuentes.

O si desea evitar el azúcar, opte por un suplemento de enzimas digestivas de buena calidad.