Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El escalofriante peligro que acecha dentro de su colchón

Dormir de siete a nueve horas cada noche le ofrece al organismo uno de los mayores beneficios existentes para la salud. Haciéndolo, usted:

  • Combate enfermedades sin tan siquiera ser consciente de ello.
  • Sus días son más gratificantes y felices.
  • Está cuidando y protegiendo su memoria.
  • Y mucho más.

Pero hay algo con lo que tiene que TENER CUIDADO: el colchón.

Ha oído bien. El sitio sobre el que se acuesta puede ponerle en riesgo de padecer desde un DOLOR DE CABEZA hasta CÁNCER.

La buena noticia es que hay unos cuantos remedios sencillos (aparte de comprarse otro colchón).

La nariz lo sabe

Cada noche cuando usted se acuesta inhala sin saberlo COV (compuestos orgánicos volátiles).

En ocasiones, al principio, cuando acaba de comprar el colchón, puede oler las sustancias químicas. Y sabe que hay algo sospechoso en ese olor.

Pero al cabo de unos días o una semana, ya no huele nada. Los COV siguen ahí, pero ya no puede olerlos.

Como la cara y la nariz están pegadas al colchón, está inhalando cada noche estos desagradables compuestos en una cantidad alarmante, lo que le expone a sufrir irritación en los ojos, nariz y garganta. En algunos casos, los COV hasta pueden provocar cáncer.

Si lleva tiempo leyéndome, probablemente ya conoce este peligro. No obstante, en un nuevo estudio se revela que es AÚN PEOR de lo que se creía.

Los investigadores midieron los niveles de COV en colchones de poliuretano y hallaron cantidades muy por encima de lo que se considera seguro (y de lo que los fabricantes dicen que es).

Estos investigadores se dieron cuenta de que mientras dormimos aumenta la humedad, la temperatura y la concentración de dióxido de carbono. A su vez, los COV liberados también AUMENTAN y causan MÁS DAÑO del que estiman los fabricantes.

Cómo reducir el daño que causan las sustancias químicas de los colchones

La buena noticia es que es bastante sencillo hacer desaparecer la mayoría del daño que causan los COV. Le recomiendo que siga los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, si tiene ventilador de techo enciéndalo y abra algunas ventanas para tener una mejor ventilación.
  1. Compre un filtro HEPA para eliminar las toxinas y que no se introduzcan en su organismo. Los filtros HEPA eliminan hasta un 99,97 % de los contaminantes del aire. No solo le ayudará con las sustancias químicas almacenadas en el colchón, sino también a limpiar el resto del aire de su casa.
  1. Los antioxidantes de la curcumina ayudarán a su organismo a combatir los COV que respira. El estrés oxidativo es el vehículo mediante el que los COV atacan a su organismo y destruyen su salud.

Cuando respira COV, la superóxido dismutasa (SOD) se dispara en un intento de eliminar los radicales libres. Pero no puede hacerlo sola, necesita ayuda. Y aquí es donde la curcumina es útil. Tomándola proporcionará al organismo los antioxidantes necesarios para reducir el nivel de SOD a los valores normales.

Pero asegúrese de tomar un complemento que también contenga extracto de pimienta negra, que le ayudará a absorber la cantidad de curcumina necesaria para asegurarse sus beneficios.

Reciba gratis en su e-mail