Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Pasa demasiado tiempo sentado?

Está claro que hace frío ahí fuera.

Y con este frío, es difícil encontrar las ganas de hacer ejercicio, por mucho que sepa que hacerlo es lo que le conviene a su salud.

Tendemos a hibernar debajo de una manta en el sofá durante horas y horas.

Puede que no lo sepa, pero hacer ejercicio durante los meses más fríos es en realidad incluso más beneficioso que el resto del año… ¡especialmente a partir de cierta edad!

Un nuevo estudio acaba de revelar hasta qué punto pasar un día tirado en el sofá puede perjudicar a su función cerebral.

Use las piernas… o echará a perder su cerebro

 En un estudio innovador publicado en The British Journal of Sports Medicine, los investigadores estudiaron si el hecho de introducir momentos para caminar a lo largo de un día en el que las personas están todo el tiempo sentadas podría mejorar la cognición en las personas mayores.

Para ello hicieron seguimiento a 65 participantes que tenían una cognición normal, pero que tenían sobrepeso u obesidad y estilos de vida sedentarios.

Dividieron a las personas en tres grupos:

  • El grupo 1 permaneció sentado durante ocho horas.
  • Los participantes del grupo 2 se sentaron durante una hora, luego caminaron en una cinta de correr durante 30 minutos, y le siguieron 6 horas y media en las que permanecieron sentados ininterrumpidamente.
  • El grupo 3 se sentó durante una hora, seguido de una caminata en la cinta durante 30 minutos, y luego se sentó durante 6 horas y media con pausas para andar de tres minutos cada 30 minutos.

Al finalizar el estudio, los investigadores descubrieron que ambos grupos que hicieron ejercicio mejoraron su función cerebral, pero de distinta forma.

Verá, aquellos que solo hicieron una parada para hacer ejercicio vieron cómo mejoraba su función ejecutiva, es decir, el área del cerebro responsable de planificar, enfocar y recordar tareas.

Y aquellos que hicieron varias pausas durante el día para ejercitarse tuvieron como resultado una mejoría en su memoria de trabajo, es decir, la habilidad de pensar que se enfoca en la memoria en medio de una acción.

Si a estas alturas usted aún no se ha puesto algo de abrigo y se ha calzado unas zapatillas de deporte para caminar… ¿a qué está esperando?

Si desea mantener su mente en forma ¡USE esas piernas y comience a moverse!

No importa qué tipo de actividad elija: caminar, correr, nadar o bailar, solo asegúrese de hacerlo AL MENOS 30 minutos diarios.

¿Demasiado frío para salir? Si hace tanto frío que realmente se siente incapaz de salir a la calle a andar, al menos le recomiendo caminar por la casa cada hora, para asegurarse de que el corazón bombee y circula la sangre.

¡Moverse no solo beneficia a su cerebro, sino a su salud en general!

Reciba gratis en su e-mail