Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Tome este tentempié y ayude a su corazón

¿Se marcó el objetivo al empezar el año de cuidar mejor su corazón… pero ha hecho poco hasta ahora?

¿Tiene aún ese objetivo?

Enero llegó, pasó y ya queda lejos, pero eso no significa que deba abandonar sus buenos propósitos.

Confíe en mí para ayudarle a cumplir sus objetivos saludables. Y según un nuevo estudio, reemplazar esos tentempiés cargados de carbohidratos por un puñado de esto que voy a contarle puede ser una de las mejores cosas que podría hacer por su corazón.

El tratamiento que necesita para un corazón sano  

Estoy hablando de las sabrosas nueces.

He cantado muchas veces alabanzas a las nueces.

Y siendo buenas para su intestino y su cerebro, sus beneficios sobre todo destacan para la salud del corazón.

Estudios anteriores ya habían demostrado que comer un puñado de nueces cada día es útil para alimentar de bacterias su intestinocombatir el cáncer prevenir la demencia.    

Y ahora un nuevo estudio pone de manifiesto que también pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

En el estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, los investigadores probaron los efectos de las nueces en 45 participantes con sobrepeso u obesidad.

Todos los participantes comenzaron con una dieta baja en grasas saturadas durante dos semanas antes de comenzar el estudio en sí, para asegurarse de que todos ellos tuvieran un estado de salud similar.

Luego se dividió a los participantes en tres grupos, que siguieron tres dietas distintas durante seis semanas:

  1. Una dieta incluía tomar nueces enteras
  2. La segunda dieta no incluía nueces, pero incluía la misma cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA) y ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en las nueces.
  3. La tercera dieta no incluía nueces, y reemplazó parcialmente la cantidad de ALA que se encuentra en las nueces con ácido oleico, un tipo diferente de ácido graso.

Al final, los investigadores se encontraron con que la salud del corazón de los participantes de los TRES grupos mejoró.    

Además, aquellos que siguieron la dieta con nueces completas experimentaron un descenso significativo de la presión arterial.

Y la moraleja para usted es que se haga un favor a sí mismo y a su corazón añadiendo nueces a su dieta.

Comer nueces crudas es una de las formas más saludables de disfrutarlas. También puede tomarlas tostadas, pero asegúrese de que no estén llenas de sal, azúcar o chocolate.

Reciba gratis en su e-mail