Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¡Échese la siesta!

No hay nada más satisfactorio que una buena siesta. Es fantástica esa sensación de echarse una cabezada casi a escondidas.

Y con toda la información que hay sobre las bondades de mantenerse activo, es bueno saber que descansar un poco también es bueno para su salud.

Porque un nuevo estudio demuestra que la siesta puede tener un beneficio increíble y sorprendente para su salud.

Combata sus problemas de salud mientras duerme

Echarse la siesta, aunque solo sea una o dos veces por semana, puede prevenir:

  • Infartos…
  • Ictus…
  • ¡E incluso insuficiencia cardíaca!

Echemos un vistazo a la investigación.

Verá, se habían realizado estudios previos para ver si había una conexión entre la salud cardiovascular y la siesta, pero no se había descubierto nada concluyente.

Hasta ahora.

En este nuevo estudio, investigadores en Suiza analizaron las dolencias cardíacas en 3.462 personas para ver si había una conexión entre echarse siesta y prevenir infartos. Y lo que encontraron fue asombroso.

Echarse 1 ó 2 siestas a la semana se relacionó con la reducción de las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca en un enorme 48%.

Así es, ¡puede proteger su corazón simplemente cogiendo la buena costumbre de echarse la siesta una o dos veces por semana!

¿No es genial cuando coincide que el remedio es algo que realmente quiere hacer?

Pero incluso hay algo mejor: no hubo conexión entre los resultados y la duración de las siestas.

Evidentemente, usted no debe pasarse el día durmiendo, pero es bueno saber que no tiene que estar pendiente del despertador.

Así que tómese su tiempo para estirarse en el sofá, o incluso en una tumbona. Es un buen paso en el camino correcto para reducir a la mitad el riesgo de sufrir un problema cardíaco.

Reciba gratis en su e-mail