Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Puede infectarse de coronavirus a través de la comida?

Como si no fuera bastante tener que preocuparse por contar con suficiente comida en casa durante esta pandemia, también debemos preocuparnos de si es seguro o no ir al supermercado. O, para evitarlo, hacer los pedidos online o por teléfono y esperar a que los envíen a casa.

Estos son tiempos locos, amigo mío.

Y probablemente se esté preguntando cómo tratar los alimentos de manera segura, porque sin duda quiere protegerse usted y su familia, pero a lo mejor se está planteando si es demasiado tener que limpiar cada producto que entra en su casa.

Siga leyendo para descubrir qué puede y debe hacer para protegerse cuando se trata de comprar y comer.

Cómo manejar su comida de manera segura 

La buena noticia es que NO ES PROBABLE que el virus se transmita a través de los alimentos.

Y también hay poco riesgo de contraer el virus a través de los alimentos o envases de alimentos listos para comer que le preparen en un restaurante.

Si pide comida para llevar (tanto si va a buscarla o se la traen a casa) vuelque el contenido a un plato y tire a la basura los recipientes en los que venía. Si comiera alimentos contaminados con coronavirus, su tracto digestivo se desharía de los virus.

Sin embargo, hay algunas malas noticias.

Las tiendas de alimentación están llenas de personas que pueden toser o estornudar en los carritos de supermercado, sobre los productos y en las líneas de pago, lo que podría provocar la propagación del virus. Por eso usted debe tomar las medidas necesarias para protegerse.

  1. Solo visite las tiendas durante los tiempos reservados a mayores. Algunos mercados y supermercados han organizado horarios todos los días solo para personas mayores. Es la mejor hora para ir con más seguridad.
  2. Los supermercados están reforzando sus medidas de limpieza, sobre todo en los carros, o bien ofreciendo desinfectante para que cada uno limpie el suyo. Asegúrese de que el carro que utiliza esté limpio y, mientras compre, mantenga una distancia de dos metros entre usted y otros clientes.

Si opta por que le lleven a casa sus comestibles, pídale a la persona que los entrega que los deje en un lugar seguro o los deje en el suelo y se aleje para que no tengan que interactuar.

Lave bien sus productos. A menos que sea algo delicado use las manos o un cepillo suave para frotar la superficie mientras enjuaga.

Lávese las manos siempre que vaya a preparar o manipular alimentos. Desinfecte regularmente las encimeras, los electrodomésticos, los armarios y cajones de la cocina y el refrigerador.

Reciba gratis en su e-mail