[ALERTA] Descubierto un nuevo síntoma del coronavirus

Parece que es de lo único de lo que hablamos ahora: coronavirus.

Cada día vez hay más personas afectadas. Mi corazón realmente se rompe por todos aquellos que luchan por sus vidas en este momento.

Y con tantas noticias a diario, es difícil mantener la calma. Durante estos tiempos inciertos, lo mejor que puede hacer por usted y sus seres queridos es mantenerse informado.

Es por eso que hoy quiero hablarle de OTRO síntoma que la mayoría de los medios de comunicación e incluso los documentos médicos no mencionan.

No ignore este síntoma oculto

Quería asegurarme de que tiene toda la información sobre los signos y síntomas asociados con el nuevo virus.

Miles de personas pueden tener el coronavirus AHORA MISMO… pero ni siquiera lo saben porque no muestran los síntomas típicos de tos, dolor de garganta y fiebre.

Como ya hablamos en otros e-Tips de Salud, podrían presentar síntomas gastrointestinales, pérdida de sabor y olfato o, como un nuevo informe pone de manifiesto, el virus también podría manifestarse en un lugar aparentemente no relacionado.

Estoy hablando de los ojos.

Un estudio publicado recientemente en la revista JAMA Ophthalmology encontró que el 31% de los 38 pacientes con coronavirus atendidos en un hospital en China tenían síntomas relacionados con los ojos.

De los 12 pacientes con problemas oculares, siete tenían epífora (producción excesiva de lágrimas). Y en uno de los pacientes, precisamente la epífora fue el primer síntoma que tuvo.

Otros ocho pacientes tuvieron quemosis, que es inflamación e hinchazón de la conjuntiva. La conjuntiva es la membrana delgada y transparente que cubre parte de la superficie frontal del ojo y la superficie interna de los párpados.

Otros tres tenían hiperemia (aumento del flujo sanguíneo a la conjuntiva). Y los siete restantes tenían secreciones oculares.

Está claro que 38 personas no son un gran estudio. Pero este no es el primer estudio que resalta los síntomas relacionados con los ojos en pacientes con Covid-19.

Un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine revisó datos de 1.099 pacientes de 522 hospitales en China. Y descubrieron que algunos de los pacientes llegaban con “congestión conjuntival,” que es básicamente una combinación de los síntomas anteriormente mencionados.

¿Qué significa esto para usted? Bueno, para empezar, significa que debe cancelar las próximas citas con el oftalmólogo a menos que sean absolutamente necesarias.

Y si usa lentes de contacto, considere pasarse durante un tiempo a las gafas para reducir la cantidad de veces que se toca y contamina los ojos.

Si experimenta problemas inusuales relacionados con los ojos, informe a su médico inmediatamente, incluso si no ha tenido dificultad para respirar, sibilancias, tos o fiebre.

Le recuerdo a continuación algunas medidas sencillas que puede adoptar para protegerse usted y su familia durante estos tiempos difíciles:

• Por supuesto, tomar medidas de salud pública como seguir la regla de los dos metros de separación social, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y durante el tiempo suficiente, limpiar las superficies con desinfectante y toser y estornudar de la forma adecuada.

• No es ningún secreto que las personas mayores tienen el mayor riesgo de contraer coronavirus. Eso es probablemente porque tienen los sistemas inmunitarios más débiles. Un sistema inmunitario fuerte es la mejor defensa contra cualquier virus. Tomar complementos de vitamina D y C, zincbayas de saúco, factor de transferencia (un agente inmunitario derivado de la ruptura y lisis de los leucocitos con propiedades anti-infecciosas bacterianas y virales) equinácea y monolaurina puede ayudarle a reforzar su organismo para mantener esos gérmenes fuera de la vista.

• Y al primer signo de infección… Yo triplico las dosis de monolaurina, factor de transferencia y zinc. También agrego suplementos como coryza forte (con vitamina C, E y calcio), resveratrolN-Acetyl-L-Cysteine ​​(NAC) y un antipalúdico llamado hidroxicloroquina.