Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Así podría entrar el coronavirus en su hogar

Como sabe, el coronavirus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona. Pero los objetos y las superficies contaminadas también pueden ser importantes en la transmisión del virus.

Es por eso que los expertos recomiendan que desinfectemos todo, desde los pomos de las puertas hasta el correo y los paquetes que nos llegan o nuestras encimeras de cocina y baño.

Sin embargo, podría no bastar para que los virus no traspasen la puerta de su casa.

Verá, hay otra forma en la que podría estar expuesto a gérmenes, como el coronavirus y también otros, en su propio hogar.

¿Viaja el coronavirus en los zapatos?

Después de semanas de idas y venidas, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) han sugerido ahora que el coronavirus sí puede transmitirse a través de los zapatos.

La nueva investigación, publicada en la revista Emerging Infectious Diseases, puede ayudar a explicar cómo se ha propagado el virus tan rápidamente.

Los científicos descubrieron que la mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de la UCI dieron positivo por coronavirus en un hospital en China.

También se encontraron niveles altos en superficies que se tocan con frecuencia, como ratones de los ordenadores, cubos de basura, barandillas de las escaleras y camas de hospital.

El informe sugiere que la gente podría estar propagando el virus inadvertidamente. ¿Y sabe lo peor? El virus puede sobrevivir en suelas de goma o en las superficies de los zapatos de tres a cinco días.

Por lo tanto, es una medida de prevención razonable quitarse los zapatos ANTES de entrar en casa.

Cuando salga, asegúrese al volver de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. Luego limpie las suelas o rocíe los zapatos con desinfectante. Y, si puede, déjelos fuera de casa.

Este es un buen hábito de higiene incluso al margen del coronavirus.

Un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Arizona encontró que la suela promedio de un zapato contiene 421.000 bacterias, virus y parásitos.

 

Reciba gratis en su e-mail