Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Advertencia: Deje de tomar estos medicamentos que causan cáncer

Hoy le traigo una información que nos recuerda por qué no podemos confiar a ciegas en los medicamentos y en las grandes compañías farmacéuticas.

La compañía farmacéutica Eisai ha retirado de la venta mundial (incluida en España) su medicamento Belviq (lorcaserin), un fármaco popular para perder peso, tras una alerta lanzada por la FDA (la agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de los medicamentos, entre otras funciones).

Además de ayudar a perder peso, también reducía los niveles de azúcar en la sangre, así que era fácil pensar que era bueno para la salud.

No es de extrañar que Belviq se recetara con tanta frecuencia… En un ensayo clínico en el que participaron 12.000 pacientes con obesidad, presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, se descubrió que este medicamento para perder peso no aumentaba el riesgo de complicaciones cardíacas.

Eso convirtió a Belviq en el primer medicamento que ayudaba a las personas a perder peso sin afectar su corazón.

Pero resulta que la FDA dio la voz de alarma por un motivo impactante, que llevó a la retirada del Belviq, ya que se descubrió que aumenta el riesgo de cáncer.

La FDA emitió una advertencia respecto al fármaco en cuestión en la que aseguraba que “el riesgo de cáncer supera los beneficios”.

Y es que alrededor del 7,7 por ciento de las personas que tomaban Belviq fueron diagnosticadas de cáncer, en su mayoría de páncreas, colorrectal y pulmón.

Y apuesto a que usted no estaría dispuesto a adelgazar a cambio de terminar sufriendo cáncer…

Lo dramático de la situación es que hasta la alerta de la FDA, Belviq era un fármaco teóricamente seguro que se recetaba tranquilamente y miles de pacientes de todo el mundo tomaban confiando en que era bueno para su salud…

La agencia del Gobierno de Estados Unidos instó a todo el mundo a que dejara de tomar Belviq y hablara con su médico para que le ofreciera un medicamento alternativo para perder peso.

Pero para mí la pregunta es: ¿realmente necesita tomar un medicamento para bajar de peso? ¿Un fármaco debe ser la primera opción?

Es mejor buscar alternativas a los medicamentos que le alejen de los efectos secundarios y riesgos para su salud que llevan implícitos.

Hoy le mostraré cómo obtener los mismos beneficios para la pérdida de peso que se logran con Belviq (pero sin exponerse a un absurdo riesgo de cáncer).

Es tan fácil como probar un plan de alimentación como la dieta Paleo. Este tipo de dieta se centra en alimentarse con carne sin procesar, frutas y verduras y en eliminar los alimentos procesados.

Dé una oportunidad a esta dieta durante solo 30 días y apuesto a que al final se sentirá tan bien y saludable que querrá seguir adelante.

También debe hacer ejercicio regularmente. El ejercicio no solo le ayudará a controlar su peso, sino a hacerle sentir mejor globalmente.

Recomiendo al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado, que puede incluir cualquier cosa: ciclismo, natación, caminatas rápidas… Lo importante es elegir algo que le apetezca hacer para lograr mantenerlo en el tiempo y alcanzar el objetivo.

Reciba gratis en su e-mail