[Alerta] La causa SORPRENDENTE de su migraña

Un nuevo día… y otro dolor de cabeza inolvidable.

Cuando se sufre migraña, todo lo que se quiere hacer es meterse en la cama y cerrar las cortinas.

Ya sea por los latidos de la cabeza o las náuseas que destrozan el estómago, y a las que uno nunca termina de acostumbrarse.

Y durante décadas, los médicos nunca han sido capaces de descubrir exactamente las causas de las migrañas

Pero todo eso acaba de cambiar.

Una innovadora investigación revela la SORPRENDENTE CAUSA de las migrañas y cómo detener la próxima.

Lo que le dicen sus dolores de cabeza

El sorprendente nuevo estudio, publicado en la revista Neurology, examina el vínculo entre los dolores de cabeza y el sueño fragmentado.

Los investigadores siguieron a 98 participantes y les pidieron que completaran cuestionarios dos veces al día, registrando sus patrones de sueño y sus dolores de cabeza.

Durante seis semanas, los participantes también llevaron actígrafos para registrar sus patrones de sueño en tiempo real. También conocidos como velocímetros, estos dispositivos son equipos portátiles que miden los periodos de actividad, reposo y sueño de un sujeto.

Cuando concluyó la recolección de datos, los investigadores encontraron los siguientes hallazgos:

• Dormir durante 6,5 horas o menos cada noche no secorrelacionó con los episodios de migraña.
  • El sueño fragmentado, en el que la persona se despierta varias veces por la noche y tiene problemas para quedarse dormida, aumentó el riesgo de una migraña en un sorprendente 39 por ciento.

Para resumirdormir poco no parece desencadenar las migrañas; pero el sueño fragmentado sí parece hacerlo.

El estudio además encontró algo extraño digno de mención.

Las migrañas que provoca el sueño fragmentado no ocurren el día después de haber tenido esos problemas de sueño… ¡sino el día siguiente!

Por ejemplo, si se ha tenido un sueño fragmentado en la noche del lunes al martes, la migraña podría ocurrir el miércoles.

La MEJOR solución para su salud

Lo primero, para tratar sus migrañas una vez que estas tienen lugar, yo recomiendo tomar sulfato de magnesio.

Se ha demostrado que funciona RÁPIDO y reduce el dolor DURANTE MÁS TIEMPO que los medicamentos de venta libre (como la dexametasona y la metoclopramida).

Pero además puede abordar la RAÍZ del problema corrigiendo sus patrones de sueño. Porque el sueño fragmentado no solo puede desencadenar una migraña, como ha visto, sino que tiene más riesgos para su salud.

El sueño fragmentado incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones en el hogar, así como de accidentes de carretera. Y si la falta de sueño continúa, puede hacerle más propenso a la obesidad, a las enfermedades cardíacas, a la hipertensión y a la diabetes.

Para tratarlo puede ayudarse con melatonina, también conocida como la “hormona del sueño”. Tomar 1-3 mg de este complemento aproximadamente una hora antes de acostarse le ayudará a relajarse y a dormir profundamente.