¿Dolor de espalda? Lea esto antes de tomar otra pastilla

Si sufre dolor de espalda, desde luego está bien acompañado.

De hecho se trata del dolor más común entre los españoles, mucho más que el dolor de cabeza.

Y cuando se trata de manejar el dolor, es la misma historia de siempre. Tan pronto aparece el primer signo de dolor, la reacción automática es tomar ibuprofeno, ¿verdad?

Después de décadas en el mercado, sabemos que el ibuprofeno sigue causando efectos secundarios peligrosos; algunos molestos, como malestar estomacal o disminución del apetito, pero otros graves, como mareos, problemas renales o anemia.

¿Verdad que estaría bien que hubiera una forma de tratar el dolor de espalda NATURAL y SEGURA?

Estoy aquí para decirte que sí la hay, que es algo que la mayoría de los médicos que ejercen la medicina convencional no le dirán.

No es culpa de ellos. Lo que voy a contarle no aparece en los libros que se estudian en las facultades de Medicina.

Pero esta solución de la que hoy le voy a hablar es de lo más común entre los médicos que practicamos la medicina holística. ¡Y lleva décadas demostrando que funciona!

El poder del jengibre

Durante siglos, el jengibre se ha utilizado tanto para fines culinarios como de medicina popular.

Esta especia aromática tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. De hecho, se ha demostrado que aumenta la inmunidad general.

Echemos un vistazo a la evidencia más reciente. En un estudio en el que participaron 140 pacientes, los investigadores probaron el masaje sueco junto al aceite de jengibre en personas mayores con dolor lumbar.

Descubrieron que la combinación de estos dos tratamientos era MÁS efectiva que un masaje tailandés cuando se trataba de reducir tanto el dolor como la incapacidad que produce.

Ahora bien, este estudio no ha sido el primero en evaluar el potencial del jengibre como tratamiento para el dolor, ni mucho menos.

Por ejemplo, un estudio ya había demostrado que el jengibre es tan efectivo como el ibuprofeno para controlar el dolor de la osteoporosis.

En otro estudio, los participantes ingirieron durante 11 días consecutivos dos gramos de jengibre crudo o bien de jengibre cocido. Llevaron a cabo actividades que normalmente les producían dolor e inflamación para inducir esa situación.

Y los resultados que consiguieron con el jengibre fueron asombrosos: Menos DOLOR y menos INFLAMACIÓN en ambos grupos de jengibre.

Para aprovechar estos beneficios, usted tiene muchas opciones:

• Crema tópica, gel o aceite esencial.
  • Cápsulas.
  • Tintura
  • Infusión.

Cualquiera que sea la forma que elija, asegúrese de seleccionar un producto de alta calidad, que utilice en su fórmula jengibre orgánico. Y que no contenga aditivos.