Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

El riesgo relacionado con el coronavirus que está en su mano controlar

Parece que cada día se nos presenta nueva información sobre el coronavirus y la enfermedad Covid-19 que nos deja más sorprendidos que la anterior.

En relación a esta pandemia, hemos aprendido a esperar lo inesperado.

Pero la buena noticia es que cada nuevo hallazgo nos brinda una mejor oportunidad no solo para vencer al virus, sino también para salvar vidas.

Y ahora un nuevo estudio revela una condición que podría aumentar el riesgo frente a la Covid-19. ¿Lo mejor? Que esta vez se trata de un factor de riesgo que puede controlar por completo.

Este problema de salud aumenta su riesgo

Los CDC (los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), haciéndose eco de distintos estudios, han informado que las personas con ciertas afecciones de salud podrían tener un mayor riesgo de contraer el coronavirus, incluidas aquellas con:

·       Asma.

·       Enfermedad renal crónica.

·       Enfermedad pulmonar crónica.

·       Diabetes.

·       Trastornos de la hemoglobina.

·       Enfermedad del hígado.

·       Afecciones cardíacas graves.

Y ahora, una nueva investigación revela otro factor de riesgo para el nuevo virus: la obesidad.

El innovador estudio puso de manifiesto que las personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 35 tenían SIETE VECES más probabilidades de terminar en la UCI con respiración artificial.

Y se ha informado que las tasas de mortalidad en aquellos que necesitan respiración artificial con COVID-19 son del 80 por ciento o más.

Y no solo eso. Las personas con sobrepeso (con un IMC de entre el 25 y el 29,9%) también tienen más riesgo de sufrir complicaciones en esa enfermedad que las que se encuentran en su peso.

Entonces, ¿por qué esta información es importante para todos?

Bueno, si usted tiene un peso saludable, manténgalo. Pero si tiene sobrepeso, debe aprovechar esta oportunidad para hacerse menos vulnerable al virus.

Durante estos momentos de alto estrés, puede ser difícil seguir una dieta saludable y un estilo de vida activo. Muchas personas han ganado peso durante la cuarentena y, si usted es una de ellas, este es el recordatorio perfecto para desarrollar hábitos que mejoren su salud.

Para su dieta, le recomiendo probar la dieta Paleo. Priorizará las verduras de hoja verde, los mariscos y la fruta y también obtendrá proteínas de la carne.

Y para la actividad física, puede apostar por dar agradables paseos por el vecindario, en bicicleta, bailar o nadar en la piscina. Independientemente del ejercicio que elija, la CLAVE es asegurarse de mantener su corazón latiendo rápido durante 30 minutos, al menos cinco veces por semana.

Reciba gratis en su e-mail