Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Coronavirus: 6 consejos para una mascarilla eficaz

Ha sido un gran alivio volver a salir de casa tras meses de confinamiento, pero la triste verdad es que todavía no hemos superado esta crisis.

Todavía queda mucho trabajo por hacer hasta reducir los números de contagiados, y por ello se nos pide que utilicemos mascarilla en los espacios públicos.

Hoy quiero compartir con usted las seis claves esenciales para llevar una mascarilla de forma segura y eficaz.

Esto es lo que hace buena a una mascarilla

Por supuesto, una mascarilla facial no es una protección infalible contra el coronavirus, pero es mucho mejor que no utilizar ninguna.

Es difícil saber qué cualidades priorizar al comprar o hacer uno mismo mascarillas, por eso quería compartir con usted estos seis consejos que le ayudarán a hacer o comprar una buena mascarilla de tela:

  1. Tanto las opciones de mascarillas con costura o sin ella son válidas cuando se usan correctamente (cubriendo la boca y la nariz). Pero si tiene prisa, elija una opción sin costura porque puede hacerla fácilmente en casa. Muchos hospitales han publicado patrones con instrucciones precisas para hacerlas.
  2. Las mejores mascarillas de tela deben tener dos capas de tela de algodón bien tejida con un alto número de hilos. Así actúan como un filtro frente a las gotas respiratorias, pero le permiten respirar cómodamente.
  3. He visto muchas mascarillas con una ranura para añadir su propio filtro. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) ha recomendado utilizar un filtro de café para conseguir mayor protección.
  4. Para una mejor protección, la mascarilla debe estar ajustada desde las orejas hasta la nariz y la barbilla. No debe haber huecos que permitan la entrada de partículas. Si compra su mascarilla, asegúrese de encontrar el mejor tamaño y ajuste para usted.
  5. Por muy buena que sea su mascarilla, solo cumplirá su función si la usa correctamente. Por lo tanto, mi recomendación es que consiga una que se pueda desatar o quitar fácilmente de las orejas sin contaminarse al tocar la parte delantera.
  6. Como necesitará lavarla con frecuencia, busque una mascarilla que tenga buena durabilidad. Si pierde la forma después de lavarse, no podrá volver a usarla. Una buena opción es comprar o hacer una mascarilla de tela prelavada, que no encoje.

Al utilizar mascarilla demuestra que no solo se preocupa por usted y su salud, sino también por los otros.

Con todos los colores y motivos que hay ahora, puede hacer de su mascarilla toda una declaración de estilo.

UN BUEN CONSEJO: Le recomiendo que lea la ideas que Luis Miguel Oliveiras contó en Tener S@lud para hacer su mascarilla en casa, incluyendo patrones muy sencillos y muchas ideas ingeniosas y fáciles de llevar a cabo. Haga clic aquí para leerlo.

Reciba gratis en su e-mail