Acabe con los calambres nocturnos en las piernas con este remedio gratuito

No hay nada tan frustrante como que una buena noche de sueño se vea interrumpida, especialmente por culpa del dolor.

Está dormitando en el país de los sueños cuando de repente le despierta un repentino y doloroso calambre, y parece que tarda una eternidad en desaparecer.

Los calambres son episodios de dolor originados por la contracción intensa, súbita e involuntaria de un músculo o grupo muscular, generalmente en las pantorrillas o los pies. Aunque son benignos, son muy molestos y dolorosos. Y son un motivo muy frecuente de consulta en atención primaria.

Si ha experimentado calambres nocturnos en las piernas, probablemente se sintió confundido, e incluso preguntándose si alguien más ha tenido un problema tan extraño.

Resulta que no está solo. Y son especialmente frecuentes en las personas mayores.

Como señala un informe publicado en la revista BMC Family Practice, hasta el 33% de las personas mayores de 50 años experimentan calambres nocturnos crónicos en las piernas.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que estos molestos calambres nunca le vuelvan a molestar?

Es más fácil de lo que piensa, y se lo voy a contar ahora mismo.

Recuperar el descanso

Hay muchas cosas que pueden causar estos calambres nocturnos, que incluyen:

• Insuficiente actividad.
  • Demasiada actividad.
  • Envejecimiento.
  • Malas posturas.
  • Condiciones de salud como diabetes, insuficiencia renal y hepática o artritis.
  • Falta de potasio en sangre.

Pero no se preocupe, aunque parezca que está atrapado entre la espada y la pared, eso no es cierto en absoluto.

Hay muchas formas de combatir estos calambres y dormir toda la noche. Aquí tiene algunas:

• Beba más agua. Mantenerse hidratado combate los calambres musculares al ayudar a su cuerpo a eliminar los desechos tóxicos que causan la inflamación. ¡Y el agua es buena en cualquier caso!
  • Haga ejercicio. Incluso un ejercicio ligero durante el día, como caminar o hacer jardinería, puede ayudar.
  • Deje de tomar naproxeno. No solo no cura el dolor de los calambres, sino que podría estar originándolos. Si está tomando naproxeno sódico para el dolor, pruebe en su lugar un producto natural, como la corteza de sauce blanco o la uña de gato. Ambos son remedios legendarios… y avalados por la ciencia.