Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Cómo la comida casera podría salvar su vida

La llegada del confinamiento cambió las cosas pero, hasta entonces, la tendencia es que cada vez comíamos menos en casa. Y aunque el confinamiento la haya interrumpido, esa realidad ahí está.

Ya sea el catering más sofisticado, pedir comida para que la traigan a domicilio o simplemente comprar una hamburguesa desde el coche, parece que todos dependen demasiado de la comida de fuera.

Pero, ¿y si le dijera que esta dependencia le puede costar la vida?

Porque en un nuevo estudio, los científicos descubrieron algo escalofriante acerca de cómo comemos, hasta el punto de que quizá le haga replanteárselo la próxima vez que pida comida a domicilio.

El asesino secreto

Lo crea o no, la comida de su restaurante favorito podría estar envenenándole.

“¿Cómo?” -quizá se esté preguntando- “Después de todo, ¿acaso una hamburguesa no es siempre una hamburguesa?”

No exactamente.

Verá, aparte de los aditivos en sí que contengan los alimentos, hay una pequeña -pero peligrosa- diferencia entre una comida casera y la que pide en una carta.

Estoy hablando de PFAS (sulfonatos de perfluoroalquilo, compuestos químicos superficiativos fluorados).

Este producto químico microscópico se encuentra en todas partes, desde la ropa hasta en alfombras y utensilios de cocina… y desgraciadamente también en los deliciosos platos que pide fuera de casa.

En un exhaustivo estudio a gran escala, los científicos se propusieron averiguar más sobre los PFAS. Recogieron muestras de sangre de más de 10.000 personas y encontraron algo aterrador…

Aquellos que comían fuera, tanto en restaurantes como en locales de comida rápida, tenían mayor cantidad de PFAS en la sangre.

La razón es que estaban más expuestos a un tipo de envases llenos de PFAS, que luego se transferían a los alimentos que contenían.

Las grandes compañías agroalimentarias siempre han sabido que los PFAS pueden ser peligrosos. Han hecho intentos poco entusiastas para diseñar envases con PFAS “nuevos y mejorados”, pero son igual de malos.

La solución es sencilla: ¡es hora de volver a los fogones!

Si le resulta difícil pensar en recetas o se desanima por sus escasas habilidades para cocinar, internet es un gran recurso. Puede encontrar recetas para casi cualquier cosa, desde Dieta Paleo hasta cocina vegetariana, así como consejos para ahorrar dinero y cocinar para una o más personas.

Y hablando de la Dieta Paleo, esta es además la mejor para desintoxicar su organismo de los PFAS dañinos que ya han invadido su organismo. Si se ciñe a productos frescos y orgánicos, las proteínas magras ayudarán a su cuerpo a desintoxicarse.

Puede ser tentador confiar en la comida para llevar, pero si se para a pensar en el alto coste, literal y figuradamente, dirigirá sus pasos al mercado.

Reciba gratis en su e-mail