Covid-19: Estas personas tienen mucho más riesgo

Nadie es inmune al coronavirus.

Esa es la dura lección que hemos aprendido en los últimos meses.

Pero ciertas personas tienen un mayor riesgo que otras de contagiarse y de sufrir la enfermedad Covid-19.

Y a medida que pasan los meses, los investigadores han podido recopilar más datos sobre quién tiene mayor riesgo.

Conocer esta información crítica podría salvarle a usted o a un ser querido.

Covid-19 y cáncer

Los pacientes con cáncer diagnosticados con Covid-19 pero sin ningún otro problema de salud pueden sobrevivir al nuevo virus, y de hecho lo están haciendo.

Pero para los pacientes con cáncer con otros problemas médicos (como hipertensión y diabetes), lamentablemente tengo peores noticias.

Según un nuevo estudio que evaluó a 928 pacientes con cáncer diagnosticados con Covid-19, aquellos que también tenían otros problemas médicos tenían una tasa de mortalidad un 13 por ciento más alta durante el seguimiento que se les hizo durante tres semanas.

En el seguimiento que realizaron a 86 pacientes que no tenían otros problemas médicos además del coronavirus y el cáncer, descubrieron que TODOS sobrevivieron.

Un estudio diferente encontró que los pacientes con cáncer broncopulmonar y que también tienen Covid-19 tienen menos probabilidades de sobrevivir si:

• Tienen más de 65 años de edad
  • Están en tratamiento con quimioterapia.
  • Toman esteroides.
  • Toman medicamentos anticoagulantes (antitrombóticos).

Con el coronavirus causando neumonía y daño pulmonar en los infectados, tiene sentido que los pacientes con cáncer pulmonar sean más vulnerables. Por lo tanto, si usted o algún ser querido padece cáncer, debe tomar todas las precauciones posibles para evitarse contagiarse.

Permanezca en casa el mayor tiempo posible, utilice mascarilla al salir, desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia y lávese las manos.