Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Más de 50? Mire a ver si tiene este factor de riesgo frente al coronavirus

Cuando se trata del coronavirus, muchas personas no se consideran particularmente vulnerables a él.

Pero verá, usted podría estar dentro de una categoría de personas que tiene mayor riesgo y ni siquiera saberlo. Esa es la mala noticia.

Pero hay una buena. Y es que no es tarde para evitarlo. Y este el mejor momento para hacer algo al respecto.

El déficit de esta vitamina podría aumentar su riesgo de infección

Es increíble la cantidad de personas que tienen déficit de vitamina D. Sobre todo a partir de los 50 años, ya que su organismo sintetiza cuatro veces menos que el de una persona más joven. Y ese déficit va aumentando con los años.

En los mayores de 70 años este riesgo se dispara y les hace particularmente vulnerables a las infecciones.

¿Por qué es tan importante esto ahora en relación al coronavirus?

Porque según una nueva investigación, si usted es uno de los millones de personas con niveles bajos de vitamina D, podría estar en riesgo de sufrir complicaciones más graves por COVID-19.

Y más aún: el estudio publicado en The FEBS Journal también encontró una asociación entre el déficit de vitamina D y una mayor probabilidad de hospitalización por infección por COVID-19.

Esta es una buena razón para hacerse medir sus niveles de vitamina D y mantenerlos altos, pensando en su salud en general, y también en una mejor respuesta inmunológica frente al virus.

Cómo beneficiarse de la vitamina D

Varios factores actúan en su contra para obtener la cantidad necesaria de vitamina D cada día.

Para asegurarse de obtener suficiente cantidad de esta vitamina esencial a partir de su dieta, tenga en cuenta que se encuentra en los pescados grasos, los lácteos y los huevos. También debe salir al sol todos los días.

Pero como eso no es suficiente, es importante tomar un buen complemento de vitamina D todos los días.

Yo recomiendo tomar 5.000 UI en los meses más fríos. Y durante el verano, si se expone lo suficiente al sol, 2.000 UI al día serían suficientes.

Reciba gratis en su e-mail