Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Tire su caja de aspirinas a la basura

Si es lector habitual de mis e-Tips de Salud desde hace tiempo, seguramente ya conoce mi opinión sobre la aspirina.

No hay nada que haga que me enerve más que la idea de que se deba tomar aspirina a diario para prevenir un ataque cardíaco.

¡Y ahora, la corriente médica principal está otra vez a vueltas con lo mismo!

Tienen una nueva estrategia para hacer que tome estos inútiles fármacos de venta libre cuanta más gente mejor.

Hoy, le daré información al respecto que no quieren que llegue a sus manos. Y además le hablaré de algunas formas DEMOSTRADAS de combatir el dolor… sin los efectos secundarios de la aspirina.

Deshágase de su caja de aspirinas

Si tiene una caja de aspirinas en su botiquín, puede empezar a pensar en tirarla a la basura. Después de décadas en el mercado, todavía no conocemos el funcionamiento interno de este medicamente.

Lo que sí sabemos son los peligrosos efectos secundarios que puede causar, que incluyen:

  • Úlceras de estómago y de duodeno, que son causa de importantes hemorragias digestivas.
  • Problemas de hígado y riñón.
  • Hipertensión con riesgo de ictus hemorrágico.
  • Hinchazón de piernas.
  • Mareos.
  • Acidez de estómago.

¡Y estos son solo algunos de ellos!

Sin embargo, la corriente médica generalizada todavía piensa que algunas personas pueden beneficiarse tomando una dosis baja de aspirina a diario.

En un nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine, los investigadores analizaron los beneficios de la aspirina en un grupo de más de 245.000 ciudadanos de Nueva Zelanda sin patologías de corazón.

En el estudio, los científicos compararon el riesgo de hemorragia interna de cada paciente debido a la toma de aspirina, con una estimación de cuántos accidentes cardiovasculares evitaría la aspirina.

Los resultados podrían parecer positivos en un primer momento, pero los teóricos beneficios de la aspirina, tanto en prevención primaria como secundaria, quedan anulados ante los riesgos demostrados de una hemorragia digestiva o cerebral. Además, la aspirina se ha demostrado INEFICAZ en innumerables estudios.

De hecho, un estudio publicado en la revista científica británica de medicina general The Lancet no encontró DIFERENCIA entre la aspirina y un placebo para reducir el riesgo de derrame cerebral.

Y otro estudio reciente demostró que la aspirina aumenta el riesgo de hemorragias graves en un 43%.

Amigos, hay mejores soluciones para proteger su corazón. ¡Soluciones que realmente funcionan!

Formas eficaces de proteger su corazón

En lugar de arriesgarse a los peligrosos efectos secundarios de la aspirina, le propongo que recurra a las soluciones naturales. Por ejemplo estas:

  1. La corteza de sauce se ha utilizado durante miles de años como un analgésico natural. (La aspirina, de hecho, es un producto de síntesis derivado de la corteza de sauce).
  2. La curcumina, procedente de la cúrcuma, tiene una larga lista de beneficios. Bloquea el dolor y reduce la inflamación.
  3. El aceite de pescado tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antiagregantes de plaquetas, lo que evita la formación de coágulos (trombos). Además de sus poderosos efectos para la salud cardiovascular, puede hacer maravillas combatiendo el dolor.

Consulte con su médico para ver qué alternativa natural le irá mejor. Y si necesita una segunda opinión, consulte a un médico naturópata.

Reciba gratis en su e-mail