Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Depresión? Aliméntese así y notará la diferencia

A medida que los días se acortan y nos vamos acercando al cambio de horario, todos tendemos a encogernos y pasar al modo “hibernación”. Y con menos luz, las cosas pueden parecer bastante deprimentes.

Pero si ya sufre de depresión, esta sensación de tristeza y apatía es un problema a lo largo de todo el año, y las largas horas de oscuridad solo lo empeoran.

Afortunadamente, hay soluciones. Y de lo que hoy voy a hablarle nada tiene que ver con las pastillas de las grandes compañías farmacéuticas.

Porque los investigadores han descubierto que un simple cambio puede marcar la diferencia. ¡Y ese cambio ya formará parte de su rutina diaria!

Alimentación y depresión

Estoy hablando de su alimentación.

Porque resulta que lo que come puede afectar directamente a su estado de ánimo.

Es posible que haya escuchado esta teoría antes, pero ahora hay evidencias que sencillamente no puede ignorar:

  • Cuando unos investigadores australianos revisaron la alimentación de 76 participantes con depresión, descubrieron que la mayor parte de su dieta consistía en alimentos procesados llenos de azúcares y de grasas saturadas.
  • Pero cuando la mitad de los participantes cambiaron a una dieta rica en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva… ¡su depresión desapareció!

De hecho, solo necesitaron tres semanas para sentirse mejor.

Pero aquí está la mejor parte…

Cuanto más tiempo siguieron con esa dieta, mejor se sentían los participantes del estudio.

En otras palabras, no fue una solución temporal, ¡fue una solución duradera!

Tres meses después, los investigadores constataron que los participantes seguían experimentando mejoría en su estado de ánimo.

¿La depresión le lleva acompañando ya demasiado tiempo? Entonces, ¿a qué espera?

Es hora de hacer borrón y cuenta nueva.

Y una de las formas más fáciles de conseguirlo es con la dieta Paleo. Comer productos frescos y orgánicos hará que se sienta mejor que nunca, y en muy poco tiempo.

Además, la dieta Paleo puede ayudar también a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes, al tiempo que ayuda a perder peso. ¡Es beneficiosa para todo!

Así que, cuando esté luchando contra la depresión, revise lo que está comiendo. Con algunos ajustes aquí y allá, podrá decirle adiós.

Reciba gratis en su e-mail