Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Las nuevas “hamburguesas veganas” son mala idea

A veces parece que quisieran engañarnos cuando se trata de alimentos saludables… y esto aquí para decirle que efectivamente así es.

Y todo gracias a un marketing bastante ingenioso y astuto.

Puede hacer que casi cualquier cosa suene saludable con solo pronunciar términos como “fresco” y “natural”.

Pero cuando se trata de su salud, muchos de estos alimentos supuestamente saludables son lobos con piel de oveja.

Y desafortunadamente, la moda de las “hamburguesas vegetarianas saludables” no es algo distinto.

Resístase al kétchup… y a los productos químicos

Me refiero a las “hamburguesas vegetarianas”. Quizá las haya visto en la carta de algún restaurante y haya pensado en probarlas. Después de todo, nunca está mal meter más verduras a su dieta, ¿verdad?

Pero nuestra primera alarma de que algo anda mal es ver cómo las cadenas de comida rápida se subieron al tren de las hamburguesas vegetarianas. Seamos sinceros: si estas compañías ponen el ojo en algo, no es buena señal.

Y aquí es donde está el problema: estas “hamburguesas” son básicamente un montón de productos químicos con forma de hamburguesa.

No solo están llenas hasta los topes de químicos, sino que algunas también contienen un extracto de soja llamado “hemo”, que es lo que hace que las hamburguesas estén sonrojadas como las tradicionales hamburguesas de carne, y que es un compuesto químico con propiedades potencialmente tóxicas que causa daño oxidativo celular.

Sin mencionar las “excitotoxinas”. Estas sustancias actúan exactamente como el glutamato de sodio y pueden causar migrañas, fatiga, problemas estomacales e incluso dañar las células cerebrales.

Pero aunque no lo crea, aún hay más cosas malas.

Estas hamburguesas disparatadas también están llenas de grasa y sodio… ¡las dos principales razones por las que le dicen que evite las hamburguesas de ternera!

Por ponerle un ejemplo, esto es lo que hay dentro de la hamburguesa de una conocida marca de “hamburguesas veganas” gourment:

  • 250 calorías.
  • 390 miligramos de sodio.
  • 18 gramo de grasa

¿Y qué hay en una hamburguesa normal? TAMBIÉN 18 gramos de grasa… ¡pero MENOS sodio!

Entonces surge la pregunta: ¿Debe recurrir a las hamburguesas “vegetarianas” como primera opción?

El secreto consiste en prestar atención a la información nutricional… NO a la propaganda.

Si le gustan las hamburguesas vegetarianas, hay opciones saludables… pero no las compre en un establecimiento de comida rápida.

En vez de eso, diríjase al supermercado y pruebe esta opción: hamburguesas de alubias pintas de una marca verdaderamente orgánica y vegana. Tienen menos de la MITAD del sodio que las otras hamburguesas.

Mejor aún, ¡hágase una hamburguesa vegetariana usted mismo! Simplemente mezcle lo siguiente en una trituradora:

  • Alubias pintas o negras.
  • ½ taza de verduritas en dados.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Sus especias favoritas

Mezcle todos los ingredientes, haga “hamburguesas”… y a la parrilla. Obtendrá una “hamburguesa” realmente fresca y natural. Y real, sin todos los aditivos, además de con menos grasa y sodio.

Reciba gratis en su e-mail