Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[¡ADVERTENCIA!] Esta píldora prescrita en exceso produce osteoporosis

Cuando se trata de su salud, puede resultar difícil saber qué creer.

Una semana un nuevo estudio dice que la mantequilla de cacahuete produce cáncer; la semana siguiente, otro estudio dice que es buena para su cerebro.

Pero a veces un estudio arroja una evidencia que es irrefutable y que simplemente no se puede ignorar.

Y este es EXACTAMENTE el caso en un nuevo estudio europeo de última generación.

Los resultados son innegables… y francamente aterradores.

Porque podría sufrir osteoporosis… por culpa de una pastilla que usted toma todos los días.

El descubrimiento austriaco

En un nuevo estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases, los investigadores analizaron a una gran parte de la población austriaca (de hecho, 7,9 millones de personas) para ver cómo las estatinas podrían afectar a otros aspectos de su salud.

Echaron un vistazo a las personas que tomaban las cuatro estatinas más populares: lovastatina, pravastatina, rosuvastatina y simvastatina.

Y lo que encontraron no le resultará sorprendente si ya está familiarizado con el peligro de las estatinas. Y es que descubrieron una correlación directa entre la osteoporosis y la cantidad de estatinas que tomaban los participantes.

Déjeme explicarle.

Cuanto MÁS ALTA es la dosis de estatinas, mayor es la probabilidad de sufrir osteoporosis.

Los participantes que tomaban la dosis más baja de 10 mg al día no parecían verse afectados. Pero solo se necesitaron 20 mg para causar este efecto devastador.

La razón es que el colesterol es realmente necesario para que su cuerpo produzca hormonas que protegen y reconstruyen sus huesos.

Así que está pagando con su salud ósea tomar algo por la salud de su corazón. ¡No parece muy inteligente!

La evidencia es clara.

Incluso si está tomando una dosis BAJA de estatinas, ¿por qué arriesgarse?

Recuerde: las estatinas no son su única opción.

Hay muchos complementos naturales que pueden hacer el trabajo de las estatinas sin los efectos secundarios… y sin pagar el precio de la osteoporosis.

Uno de ellos es el ajo. Se ha demostrado muchas veces que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Sin mencionar que tiene muchas propiedades naturales contra el cáncer.

Puede obtener los beneficios del ajo simplemente añadiéndolo a sus recetas favoritas. Asegúrese de picarlo y dejarlo reposar durante 15 minutos para que sus poderosos antioxidantes empiecen a actuar.

Y si no le gusta el sabor del ajo, puede tomarlo en forma de complemento. Puede encontrarlo en cualquier farmacia o herbolario.

Pero no deje de tomar estatinas por su cuenta ni de un día para otro. Hable con su médico para reducirlas gradualmente.

Reciba gratis en su e-mail