Reduzca su riesgo de accidente cerebrovascular en solo 2 minutos

Come bien y hace ejercicio.

Ha dejado de fumar y bebe con moderación.

Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, aún podría estar en riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular… si está cometiendo este error en el cuarto de baño.

Déjeme que se lo cuente.

Cómo salvar su vida

Si no se cepilla los dientes lo suficiente, es hora de empezar a hacerlo en condiciones.

Una nueva investigación demuestra que un punto esencial para evitar un derrame cerebral es con ese cepillo de dientes que está en su cuarto baño, posiblemente sobre el lavabo.

Verá, su boca está llena de bacterias, tanto buenas como malas. Y si las criaturas malas toman el control debido a un cuidado bucal deficiente, podría llevarle a una enfermedad crónica de las encías (conocida como enfermedad periodontal).

Sus encías se volverán rojas y sensibles, ¡y sus dientes podrían caerse!

Pero eso NO es lo peor. Porque dos nuevos estudios concluyen que tener una enfermedad grave en las encías podría convertirle en un blanco fácil para un ictus.

El primer estudio examinó a 265 pacientes que habían sufrido un accidente cerebrovascular y analizó si la enfermedad de las encías estaba relacionada con ello. Estos fueron sus hallazgos:

• Los pacientes con enfermedad en las encías tenían TRES VECES más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
  • La enfermedad en las encías era más común entre los pacientes que ya habían sufrido un accidente cerebrovascular.
  • Los accidentes cerebrovasculares de las arterias grandes fueron el doble de probables entre los pacientes con patología en las encías.

El segundo estudio examinó a 1.145 personas mayores que nunca habían sufrido un ictus y encontraron lo siguiente:

• Las arterias en el cerebro estaban severamente bloqueadas en el 10% de los pacientes.
  • Las personas con gingivitis (inflamación de las encías) tenían 2,4 veces más probabilidades de que sus arterias cerebrales estuvieran en un estado de vulnerabilidad.

La buena noticia es que esto significa que puede reducir el riesgo de sufrir un ictus con un simple gesto.

Uno de cada tres españoles solo se cepilla los dientes una vez al día, según un estudio del Consejo General de Colegios de Dentistas, y la situación más grave se da entre los mayores de 65 años (el 20% admite que no se los lava casi nunca).

Pero el mensaje es claro, amigo mío.

Si quiere evitar un ictus, mantenga sus dientes limpios. Eso significa cepillarse los dientes durante 2 minutos cada mañana y cada noche.

Pero para evitar realmente que las bacterias lleguen al resto de su cuerpo, debe insistir donde la situación es peor: entre los dientes.

60 segundos de uso del hilo dental no solo harán que sus dientes estén más saludables, sino que también podría tener un impacto enorme en su salud general.