Vencer la psoriasis (o prevenirla)… ¡de forma natural!

Desde la picazón y el ardor, hasta las escamas plateadas y las manchas rojas, la psoriasis puede realmente puede ser un auténtico incordio.

Si usted la padece, sabe lo desagradable, dolorosa e incómoda que puede ser. Eso por no hablar de lo que se siente al estar ante otras personas.

Puede consolarse con la idea de que la psoriasis es solo un problema cutáneo. Pero, en realidad, la psoriasis es una enfermedad autoinmune y el daño puede ser más que superficial.

Ataca a los tejidos sanos, en vez de a los agentes causantes de infecciones, lo que provoca una inflamación que puede manifestarse de diversas formas, como cáncer, enfermedades cardíacas, síndrome metabólico, artritis psoriásica y depresión.

No es de extrañar por qué quienes sufren psoriasis estén realmente desesperados por encontrar un tratamiento que realmente funcione.

Y ahora, un nuevo estudio encuentra que este puede ser el secreto para vencer (o prevenir) la psoriasis de forma natural y sin nocivos medicamentos.

Aquí tiene una forma no tóxica de calmar su piel

En un nuevo estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology, los investigadores descubrieron que la dieta occidental, y no la obesidad en sí misma, puede provocar inflamación de la piel y psoriasis.

La dieta occidental de tipo anglosajón, que se caracteriza por una alta ingesta de grasas saturadas y sacarosa y una baja ingesta de fibra, se ha venido relacionando con la obesidad.

Pero ahora, los investigadores han encontrado otro efecto secundario impactante de esta dieta.

La simple exposición a corto plazo a la dieta occidental puede inducir a la psoriasis… MAS que a aumentar el peso corporal.

En solo cuatro semanas con esta dieta, los ratones con los que se hizo el estudio experimentaron una hinchazón significativa de las orejas y dermatitis visible en comparación con aquellos con una dieta controlada y con un tercer grupo con una dieta alta en grasas.

Entonces, por decirlo de manera simple: alimentarse con una dieta poco saludable no solo afecta a su peso y su cintura, ¡sino también a la inmunidad de su piel!

La buena noticia es que puede equilibrar su sistema inmunitario cambiando a una dieta que combata la inflamación de forma natural.

Me refiero a la dieta Paleo.

Se recargará de vegetales, verduras de hoja verde, mariscos y fruta de temporada, y también de proteínas de la carne.

Asegúrese de comprar solo productos frescos y carne magra y orgánica. La carne de los animales que pastan en los pastos es más rica en nutrientes y en ácidos grasos beneficiosos.

Y si está sufriendo un brote de psoriasis, busque antiinflamatorios como curcumina, aceite de pescado y corteza de sauce blanco para calmarla.