Frenar el coronavirus severo en las mujeres… ¿con estrógenos

Todos estamos esperando impacientes ver la luz al final del túnel en esta pandemia de pesadilla.

Afortunadamente, muchos investigadores trabajan día y noche y hacen nuevos descubrimientos. Y en un estudio reciente hicieron uno de los más sorprendentes de los que se han producido hasta ahora.

Han descubierto que los estrógenos podrían frenar los casos graves de coronavirus.

Esto es lo que necesita saber.

Impactante descubrimiento sobre el nuevo coronavirus

Un nuevo estudio publicado en la revista Current Hypertension Reports quería indagar por qué los hombres tienen mayor riesgo de sufrir síntomas graves de coronavirus que las mujeres.

¡Y resulta que pueden haber encontrado la respuesta! Según los expertos, las diferencias hormonales entre ambos sexos probablemente sean la explicación.

Verá, investigaciones anteriores ya han demostrado que el coronavirus puede afectar al corazón y, como ya sabe, los estrógenos protegen contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

En definitiva: pueden ayudar a frenar la gravedad de las infecciones por COVID-19 en las mujeres.

¡Esta es una gran noticia!

Los investigadores están entusiasmados con este estudio porque puede dar una idea de cómo tratar mejor los síntomas graves del coronavirus.

Pero, como siempre, lo mejor es evitar contagiarse. Y para ello, ya sabe: distancia social, tomar los complementos nutricionales adecuados y mantenerse activo.

P.D.: Cuanta más información, mejor. Si se perdió este e-Tips anterior sobre un nuevo y extraño síntoma de coronavirus… puede leerlo  aquí