Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Una baya que reduce el riesgo de cáncer de mama

Hace unas semanas todo volvió a llenarse de lazos rosas en torno al 19 de octubre. Pero sinceramente yo no necesito ningún lazo rosa para acordarme que esa enfermedad está ahí.

He perdido familiares por su culpa, y hoy quiero decirle que hay algo que puede hacer para reducir el riesgo de sufrirla.

La fruta de verano que ayuda frente al cáncer de mama

Mis lectores saben bien que lo que se come, la alimentación, puede causar la enfermedad. Pero apenas hemos arañado la superficie del conocimiento respecto a los alimentos que podrían ayudar a prevenir e incluso revertir el cáncer.

Ahora, una reciente investigación revela que una de las frutas más populares del mundo, las fresas, puede desempeñar un papel muy importante en la disminución del riesgo de este tipo de cáncer.

Los investigadores inyectaron a ratones células tumorales de mama A17 altamente agresivas y los dividieron en dos grupos:

  • Un grupo fue alimentado con una dieta estándar.
  • Y el otro grupo fue alimentado con una dieta rica en extracto de fresa.

Resulta que los ratones del grupo de fresas experimentaron una reducción significativa en el peso y el tamaño de sus tumores.

Además también experimentaron una reducción en la expresión de genes involucrados en la invasión y propagación de los tumores!

 

Cosas bastante increíbles cuando estamos hablando de una simple fruta. Y, al igual que los ratones del estudio, usted también puede beneficiarse de los poderes de la fresa frente al cáncer.

Además, comer esta fruta jugosa también le ayudará a protegerse contra una larga lista de otros problemas, como los siguientes:

  • Ataque al corazón.
  • Diabetes.
  • Osteoartritis.

Para obtener los máximos beneficios, elija fresas frescas. Puede añadirlas a su ensalada o a su yogur, lo importante es que forme parte de su rutina.

Si no puede comprar fresas frescas, congeladas también sirven. Mantendrán casi todos los beneficios.

Lo que es muy importante es asegurarse de que sean orgánicas cuando se trata de esta fruta en particular, pues es una de las frutas con mayor cantidad de pesticidas.

Los pesticidas se han relacionado con el cáncer y con problemas de desarrollo cerebral y de comportamiento en los niños.

Las fresas cultivadas orgánicamente no solo tienen mejor sabor y son más nutritivas, sino que también contienen menos químicos y se han cultivado en tierra más saludable.

Reciba gratis en su e-mail