Los analgésicos habituales causan fracturas de cadera (mejor use esto)

¿Conoce a alguien que esté tomando analgésicos actualmente? ¿O quizá sea usted mismo?

Debe leer esto. Porque estoy dispuesto a apostar a que su médico nunca le mencionó el riesgo de sufrir una fractura de cadera.

Así es, una lesión que se lleva por delante la independencia y la calidad de vida de miles de personas mayores. Y los médicos tienden a olvidarse de mencionar este peligroso efecto secundario.

Le mostraré cómo protegerse hoy y le daré dos remedios naturales a los que puede recurrir en su lugar.

Ese medicamento para aliviar el dolor podría mandarle a urgencias

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Bone and Mineral Research concluye que el analgésico tramadol (analgésico de acción central de tipo opioide) podría ser la causa de que muchas personas mayores terminen en el hospital.

Los investigadores recopilaron datos sobre 146.956 pacientes que habían sido tratados con tramadol entre los años 2000 y 2017.

Y encontraron que el riesgo de fractura de cadera era mayor para quienes consumían tramadol que para los que tomaban los siguientes otros analgésicos:

• Naproxeno.
  • Ibuprofeno.
  • Celecoxib.
  • Etoricoxib.
  • Codeína.

De hecho, en solo un año, 518 consumidores de tramadol comunicaron casos de fractura de cadera, frente a los 401 de quienes tomaban codeína que lo padecieron.

Y ninguno de estos pacientes tenía antecedentes de fracturas de cadera, cáncer ni abuso de opioides.

Los peligros del tramadol no se detienen ahí.

En 2015, ya advertí a mis lectores que quienes tomaban tramadol acababan hospitalizados en cantidades récord con convulsiones, dolores en el pecho, latidos cardíacos irregulares, desmayos e incluso sangre en la orina.

¡Más del 35% de las personas hospitalizadas eran mayores!

El número de muertos no se incluyó en los informes. Pero un estudio reciente ha sacado a la luz que el tramadol puede estar asociado con un mayor riesgo de muerte prematura, más que cualquier otro analgésico.

La FDA (la agencia norteamericana para los medicamentos) todavía no ha actuado sobre el tramadol, por lo que depende de USTED protegerse.

Si está tomando tramadol en cualquiera de las marcas con las que se comercializa, hable con su médico sobre cómo ir dejándolo.

Y mientras tanto, pruebe estos dos remedios naturales para el dolor:

1. Si la fuente del dolor es la inflamación, pruebe las enzimas proteolíticas. Las enzimas proteolíticas BUSCAN y DESTRUYEN los focos de inflamación. La bromelina (de la piña) y la papaína (de la papaya) son dos de las mejores fuentes. También están disponibles en forma de complemento. La dosis adecuada varía de persona a persona, así que consulte a un médico antes de tomarlas.
  1. La acupuntura es una alternativa fantástica probada para aliviar el dolor. Un estudio realizado en Australia encontró que la acupuntura puede aliviar el dolor de un esguince de tobillo, de la migraña y el dolor lumbar. Y proporciona el mismo alivio después de 48 horas de haberla usado, cosa que no ocurre con los analgésicos.