Otro síntoma oculto del coronavirus (aterrador)

Es increíble pensar que hace poco menos de un año nadie sabía que existía un nuevo coronavirus ni la enfermedad Covid-19… y ahora parece que es de lo único de lo que hablamos.

Y aunque hemos hecho algunos avances sobre este virus mortal, hay aún muchas cosas que no sabemos.

Afortunadamente, los investigadores han hecho un descubrimiento revolucionario que puede ayudarle a desenvolverse mejor en la era Covid-19. Porque han encontrado otro síntoma de coronavirus que la mayoría de los médicos no tienen controlado.

Esto es lo que necesita saber.

[Alerta] No ignore este síntoma secreto

A estas alturas, todos somos conscientes de los síntomas del coronavirus que la corriente médica principal nos ha dicho que debemos vigilar: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Pero no hay que dar por hecho que todos los pacientes experimentarán síntomas similares.

Por ejemplo, en un informe reciente publicado en la revista Gastroenterology, los investigadores afirman que la pancreatitis (la inflamación repentina del páncreas), debe añadirse a la lista cada vez mayor de síntomas del coronavirus.

El estudio revisó casos de 12 hospitales diferentes de Nueva York entre marzo y junio. Y los investigadores encontraron que el 17 por ciento de los pacientes con pancreatitis eran positivos para COVID-19.

Además, se descubrió que los pacientes con pancreatitis y Covid-19 tenían más probabilidades de necesitar respiración asistida e ingresos en el hospital más prolongados.

Si bien es demasiado pronto para sacar conclusiones y se necesita más investigación, los expertos creen que este nuevo descubrimiento debería agregarse a la lista de manifestaciones gastrointestinales de esta infección viral.

Pero por ahora la pancreatitis no se contempla oficialmente como una complicación de la Covid-19 por lo que, una vez más, depende de usted estar atento a este síntoma.

Si desarrolla pancreatitis como complicación principal de la Covid-19, debe comunicarse con su médico inmediatamente y hacerse un test PCR o un test rápido seroinmunológico.

Y aunque no existen formas que garanticen al 100% que usted no vaya a infectarse, debe hacer todo lo que esté en su mano para mantenerse lo más saludable posible.

Asegúrese de tomar complementos que estimulen el sistema inmunitario, lavarse bien las manos y mantener la distancia personal.

P.D.: ¿Se pregunta si las mascarillas realmente le protegen frente al coronavirus? Aquí tiene la respuesta.