Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Covid-19: ¿Funciona de verdad mantener la distancia entre personas?

Por mucho que le digan que habrá una vacuna frente al coronavirus en el horizonte, el riesgo de infección no va a desaparecer a corto plazo.

Así que, con suerte, todavía estará durante un buen tiempo usando mascarilla, lavándose a todas horas las manos y manteniendo la distancia social.

Porque resulta que el distanciamiento social puede ser la forma más efectiva de prevenir la infección por coronavirus. Déjeme que se lo explique.

Siga manteniendo distancia 

La pandemia de Covid-19 nos ha enfrentado a un montón de desafíos. Y uno de los más difíciles ha sido tener que cambiar la forma en que interactuamos con los demás.

 

Si bien el distanciamiento social puede no ser fácil, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que es efectivo.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins (Estados Unidos) encuestaron recientemente a una muestra aleatoria de más de 1.000 personas. Preguntaron a los participantes sobre sus prácticas de distanciamiento social, uso del transporte público e historial de infección por coronavirus.

Y descubrieron que aquellos que practicaban un distanciamiento social estricto tenían muchas menos probabilidades de infección.

Este no es el primer estudio que informa sobre la efectividad del distanciamiento social. Un análisis anterior ya había puesto de manifiesto que las políticas de distanciamiento social evitaron más de 1,5 millones de casos positivos en dos semanas.

 

¿Por qué es efectivo?

Porque obliga a las personas a aumentar el espacio entre ellas y que eviten grandes reuniones y multitudes.

Al aumentar la cantidad de espacio entre los individuos, hay menos probabilidades de que las gotas de una persona infectada acaben cayendo en la boca o en la nariz de las personas cercanas.

Por eso, incluso aunque su comunidad comience a reabrirse y se reanudan algunas actividades, esfuércese por no bajar la guardia y mantener la distancia social de momento de forma indefinida.

¡Es un esfuerzo que compensa reduciendo su riesgo de infección y el riesgo de transmitir el virus a otras personas!

 

P.D.: Recientemente escribí sobre el lugar donde hay más riesgo de infectarse. Puede volver a leerlo aquí

Reciba gratis en su e-mail