Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Covid-19] ¡Un increíble descubrimiento relacionado con una hormona!

El año pasado, a estas alturas del año, en lo que andábamos pensando era en el menú de las comidas y cenas navideñas que estaban a punto de llegar, los encuentros de los que íbamos a disfrutar, los regalos que íbamos a hacer…

Hoy ya nadie puede estar seguro siquiera de si disfrutaremos con familiares y amigos en esta temporada navideña o si más vale saltarse la Navidad este año…

Aquí estamos, nueve meses después de esta pandemia sin un final a la vista.

Afortunadamente, hoy traigo a e-Tips de Salud un nuevo descubrimiento que podría brindarles una ventaja potencial sobre esta nueva enfermedad… para tener más opciones de estar sentados todos juntos alrededor de la mesa de Navidad el año que viene…

Esto le va a gustar…

Al igual que la oxitocina (la llamada “hormona de la felicidad”) podría ayudar a revertir el alzhéimer y la osteoporosis (pronto le hablaré de esto en un próximo e-Tips de Salud), resulta que esta hormona también podría valer la pena investigar como tratamiento para la Covid-19.

Una de las principales complicaciones del virus es que puede provocar una tormenta de citoquinas, donde el organismo ataca sus propios tejidos.

Pues bien, un nuevo estudio publicado en la revista Physiological Genomics probó recientemente un medicamento estrechamente relacionado con la oxitocina y descubrió que el fármaco, la carbetocina, puede promover la activación de las células T, células inmunes que desempeñan un papel importante en la respuesta inmunitaria.

Esto tiene sentido, porque investigaciones anteriores ya sugieren que la oxitocina podría reducir la inflamación.

Las características de la carbetocina son similares a las del lopinavir, un fármaco que ya se está explorando como posible tratamiento para Covid-19. Estos factores apuntan a que la oxitocina tiene el potencial de ser un tratamiento dirigido para hacer frente a las tormentas de citoquinas en pacientes con Covid-19.

Si bien aún se necesita más investigación, existen varias razones, y no solo en relación a la Covid-19, por las que debe intentar aumentar sus niveles de oxitocina a lo largo del día:

1.- Ayuda a aliviar el estrés.

2.- Potencia el deseo sexual.

3.- Mejora las habilidades sociales.

4.- Ayuda a inducir el sueño.

Aquí tiene algunas formas sencillas de aumentar sus niveles de esta hormona:

  • Acariciar un perro.
  • Sumergirse en un jacuzzi.
  • Acurrucarse con su pareja.
  • Dar un abrazo.
  • Comparte una comida con sus seres queridos.

Reciba gratis en su e-mail