Esto que tomó Trump cuando sufrió Covid-19, ¿podría ayudarle a usted?

Los médicos y científicos de todo el mundo trabajan las veinticuatro horas del día para encontrar una cura para el coronavirus.

Si bien todavía no lo han logrado, estos profesionales están haciendo nuevos descubrimientos todos los días sobre cómo protegernos mejor. Y este último descubrimiento realmente se muestra prometedor.

Según un innovador estudio, un complemento que se utiliza para dormir redujo la probabilidad de dar positivo en la prueba de Covid-19. Esto es lo que necesita saber.

¿Podría este complemento SALVAR vidas?

Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Biology descubrió que la melatonina podría ser un posible tratamiento para quienes se infectan con el nuevo coronavirus.

Como ya he compartido con usted en anteriores e-Tips, la melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo. El organismo produce melatonina en respuesta a la oscuridad, lo que ayuda en la sincronización del ritmo circadiano y el sueño. La melatonina se produce en la glándula pineal, situada en la base del cráneo, a partir del triptófano.

Después de analizar los datos del registro Covid-19 de Cleveland Clinic, los investigadores encontraron que:

• La melatonina podría usarse como un tratamiento potencial para la Covid-19.
  • La hormona se asoció con un 30 por ciento de menor riesgo de dar positivo por COVID-19.

Amigo mío, ¡esta es una gran noticia!

Según los investigadores, la melatonina puede ayudarle potencialmente a protegerse del SAR-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad Covid-19).

Cabe destacar que, según los informes, el aún presidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó la hormona del sueño durante su infección por Covid-19. No está claro si lo estaba tomando para tratar la enfermedad o como parte de su régimen nutricional.

A pesar de estos resultados prometedores, los investigadores advierten que aún se necesitan ensayos aleatorizados más grandes para determinar la eficacia de la melatonina como tratamiento de la Covid-19.

Mientras tanto, le recomiendo que comience a tomar un complemento de melatonina todos los días para ayudar a su organismo a dormir bien cada noche y, de paso, reducir potencialmente su riesgo de contraer Covid-19.

A medida que envejecemos, nuestros niveles de melatonina disminuyen, por lo que muchas personas a partir de cierta edad tienen problemas para dormir lo suficiente.

Afortunadamente, puede encontrar complementos de melatonina fácilmente. Recomiendo tomar entre 1-3 mg media hora antes de acostarse.