Los síntomas del CORONAVIRUS que se están pasando por alto

Desde la última vez que hablamos sobre el coronavirus en e-Tips de Salud -y de eso hace apenas unos días-, el número total de casos confirmados y de personas en cuarentena sigue aumentando. Y también el número de fallecidos.

Acapara titulares, impacta en actividades económicas y productivas, en la vida de las personas y no se habla de otra cosa.

Como es natural, investigadores de todo el mundo están luchando para intentar detener el virus, denominado Covid-19.

Hoy vuelvo a contactar con usted con urgencia, pues un nuevo estudio revela información inquietante.

Se trata de síntomas “secretos” que los médicos están pasando por alto y que tampoco se han incluido en los protocolos de contención del virus.

Por eso quiero asegurarme de que usted sepa exactamente de qué se trata. Y, por supuesto, de qué forma puede protegerse, tanto usted como sus seres queridos, a medida que el coronavirus va acercándose más y más.

Esté alerta ante estos síntomas ignorados

Los expertos acaban de advertir de que no se puede asumir ni dar por hecho que todos los pacientes tienen síntomas similares (fiebre, dolor de garganta, tos…).

De hecho, miles de personas podrían estar infectadas por el coronavirus AHORA MISMO y ni siquiera lo saben porque los médicos están pasando por alto estos síntomas.

Usted lo debe saber.

Dos nuevos informes publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM) han descubierto nuevos casos de coronavirus que presentaban síntomas gastrointestinales. Y específicamente sufrían náuseas, vómitos y diarrea.

Uno de los casos se refiere al primer paciente confirmado en Estados Unidos. El paciente, de 35 años, presentó un historial de dos días de náuseas y vómitos antes del ingreso al hospital. Ni rastro de los síntomas típicos del coronavirus.

En el segundo día de hospitalización, sufrió diarrea e informó de molestias abdominales. Tras una semana ingresado, se detectó el coronavirus en sus heces.

En el segundo estudio publicado en NEJM, un paciente de 27 años ingresó en el hospital por síntomas gastrointestinales.

Y no es solo el coronavirus el que presenta estos síntomas que tan a menudo se ignoran. Enfermedades como el SARS, la gripe e incluso el ébola también pueden tener síntomas gastrointestinales.

A pesar de ello, los médicos siguen pasando por alto esta información decisiva, vital en algunos casos.

Por lo tanto, depende de USTED vigilar estos síntomas.

Si siente náuseas o ha experimentado vómitos y diarrea recientemente, contacte con su médico. Incluso si no ha tenido dificultad para respirar, sibilancias ni fiebre, podría tener sentido someterse a la prueba del

coronavirus.

Asimismo, para evitar que el coronavirus le afecte y protegerse eficazmente frente a él, siga a rajatabla estos cinco consejos:

1. El arsenal de complementos con el que debe protegerse. La mejor defensa contra cualquier virus es fortalecer su sistema inmunitario, y el coronavirus no es una excepción. Por eso, tomar los siguientes complementos va a ayudarle a fortalecer su organismo frente a él: vitamina C, zinc, saúco, equinácea y monolaurina (de potentes propiedades antimicrobianas y presente de forma natural del aceite de coco, aunque no en demasiada cantidad y por ello se recomienda tomarla en forma de complemento), así como factor de transferencia (una molécula extraída por lisis de los leucocitos y que contiene agentes inmunitarios capaces de reforzar el sistema inmunitario y luchar contra las infecciones).Estas dos últimas sustancias, aunque menos comunes, también podrá encontrarlas fácilmente en forma de complemento en farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas o herbolarios.
  2. Numerosos estudios han demostrado que la vitamina C intravenosa puede combatir desde un resfriado común hasta infecciones graves. La vitamina C intravenosa solo debe ser administrada por un profesional, así que consulte con un médico holístico para ver qué puede hacer por usted.
  3. Un intestino sano es tan importante como tener un sistema inmunológico saludable. Para equilibrar su intestino, intente cambiar a la dieta Paleo o, al menos, elimine de su dieta azúcares, granos y alimentos procesados, que impulsan los procesos inflamatorios en su organismo. No solo recomiendo la dieta Paleo a todos mis pacientes, sino que yo mismo es la alimentación que sigo, y doy fe de todos sus beneficios de primera mano.
  4. No olvide lavarse las manos. Use mucho jabón y agua caliente y frótelas durante al menos 20 segundos.
  5. Trate de evitar las multitudes siempre que sea posible. Si no puede hacerlo, intente no pararse al lado de personas que sea evidente que están enfermas. Y no se toque los ojos y la boca hasta que haya tenido la oportunidad de lavarse las manos.

Le aconsejo comenzar ya mismo a proteger su organismo frente al coronavirus con este plan de acción. Y es que, en un escenario como el actual, su mejor defensa es evitar el riesgo de contagio junto a un sistema inmunitario fuerte.