Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¿Está su casa provocándole diabetes? Esto es lo que debe hacer

Hay un secreto que esconde su casa…

Y tiene relación directa con lo que sucede a puerta cerrada.

Verá usted, ese colchón… ese sofá… el mando de la televisión…

Todo ello va sumando lentamente a la carga tóxica dentro de su hogar.

Y estos químicos peligrosos pueden causar todo tipo de problemas de salud, incluso diabetes.

Afortunadamente, existen algunas formas muy sencillas de reducir su exposición y sus riesgos para la salud.

Se lo contaré.

Un riesgo mortal dentro de su hogar

En medio de todas las advertencias para permanecer dentro de casa mientras el coronavirus continúa arrasando, hay que advertir también sobre los peligros que acechan dentro del hogar.

Los PBDE (éteres de difenilos polibromados), son sustancias químicas ignífugas que se incorporan a los muebles, tapicerías, dispositivos electrónicos y muchas más cosas de uso cotidiano.

A medida que estos muebles y enseres envejecen, las sustancias químicas que contienen se liberan en el aire, lo que hace que usted y sus seres queridos los inhalen.

Y en un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports Journal, la investigación revela cómo las mujeres embarazadas expuestas a estos químicos pueden transmitirlos a sus descendientes.

Para el estudio, los investigadores administraron dosis bajas de PBDE A ratones hembras preñadas, similares a la exposición que tendría una mujer en su sala de estar durante el embarazo o la lactancia.

Pues bien: todos los bebés ratones desarrollaron intolerancia a la glucosa, niveles altos de glucosa en sangre y resistencia a la insulina con altos niveles de insulina en sangre. En otras palabras: todos los ratones que nacieron desarrollaron diabetes.

Las ratas madre, por su parte, solo desarrollaron problemas menos evidentes de intolerancia a la glucosa.

Si bien esta investigación se centró en los efectos de estos productos químicos en el embarazo, otras investigaciones muestran que los PBDE pueden causar problemas de azúcar en la sangre y diabetes en ratas macho.

La conclusión es que TODOS debemos evitar estos químicos.

Limpiemos el aire

Supongo que haría cualquier cosa para mantener a su familia a salvo. Y la solución más fácil es lavarse las manos antes de comer, aspirar su vivienda con frecuencia y comprar muebles que no utilicen productos químicos ignífugos.

Además, puede comprar un purificador HEPA (aire particulado de alta eficiencia). ¡Eliminará hasta el 99,97% de las partículas minúsculas suspendidas en el aire!

Asegúrese de verificar cuántos metros cuadrados puede purificar el filtro.

P.D.: En este e-Tips de Salud encontrará tres formas concretas de reducir el daño que causan las sustancias químicas de los colchones. Vale la pena leerlo.

Reciba gratis en su e-mail