El sorprendente riesgo de la depresión y cómo vencerlo

Si sufre depresión, también corre el riesgo de padecer:

• Cardiopatía.
  • Insomnio.
  • Dolor crónico.
  • Pérdida o aumento de peso.
  • Diarrea.

Pero hay algo más que rara vez figura en la lista, pero que absolutamente debería hacerlo. Y es una de las urgencias médicas más espantosas que pueden afrontar las personas mayores.

Continúe leyendo para descubrir este ENORME riesgo que conlleva la depresión, ¡y CÓMO derrotarlo!

Cómo afecta a su cerebro la depresión

Sufrir un accidente cerebrovascular es uno de los principales riesgos que conlleva la depresión, sobre el que la mayoría de los médicos no le advertirán.

En un nuevo estudio de la Universidad de Alabama, en Birmingham, (Estados Unidos), los investigadores encontraron que cuantos más síntomas de depresión tenga una persona, mayor será su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

A más de 24.000 participantes sin antecedentes de accidente cerebrovascular se les preguntó con qué frecuencia se sentían deprimidos, tristes, solos o sufrían episodios de llanto.

Tras nueve años, hubo 1.260 accidentes cerebrovasculares entre los participantes.

Se analizó cuantos de ellos tenían o no síntomas de depresión. Y así, en comparación con los participantes sin síntomas depresivos, aquellos que mostraban de uno a tres síntomas depresivos tenían un 39% más de riesgo de accidente cerebrovascular.

Y los que tenían cuatro síntomas tenían un 54% más riesgo.

Esas no son buenas noticias. Los hallazgos de este estudio destacan una vez más lo importante que es superar la depresión.

En mis e-Tips de Salud he compartido distintas soluciones para ayudarle a vencer la depresión. Como cuando le hablé de ayudarse de los probióticos a diario para vencer la depresión.

Verá, los investigadores descubrieron recientemente que los probióticos podrían reducir eficazmente los síntomas de la depresión.

Puede encontrarlos en alimentos fermentados como yogur, kombucha o chucrut. O puede comprar un suplemento probiótico de calidad. Asegúrese de buscar uno con múltiples cepas y mil millones de CFU (unidades formadoras de colonias).