Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

¡Cuidado! ¿Tiene este factor de riesgo Covid-19?

¿Es posible que ya estemos en abril? ¡Cómo pasa el tiempo!

Hace algo más de un año, el coronavirus acababa de irrumpir en nuestras vidas y todavía estamos en la lucha contra este virus traicionero.

Pero todos los días los investigadores están haciendo nuevos descubrimientos y sabemos mejor quién tiene un mayor riesgo de contraer el virus que otros.

Y recientemente encontraron otra pista…

La Covid-19 y la conexión intestinal

Saber quién tiene mayor riesgo de sufrir un caso grave de Covid-19 no solo es importante para la investigación, sino que sobre todo podría salvar vidas. Quien tiene mayor riesgo no solo debería actuar con mayor prudencia, sino también actuar frente a ese riesgo si está en sus manos hacerlo.

Es por eso que quería compartir con usted un nuevo factor de riesgo que podría aumentar las probabilidades de padecer complicaciones graves en caso de sufrir la enfermedad.

Me refiero a la mala salud intestinal.

Una nueva revisión puso de manifiesto que la disfunción intestinal podría exacerbar la gravedad de una infección por COVID-19.

¿Cómo saber si su intestino no es saludable? Aquí tiene cinco signos de un intestino desequilibrado 

  • Gas.
  • Hinchazón.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Acidez.

Un intestino sano tiene muchas menos dificultades para eliminar los desechos y procesar los alimentos.

Y para lograr un intestino sano, necesita más fibra en su dieta.

Según los expertos, tomar más fibra no solo podría ayudar a equilibrar su intestino, sino que también podría reducir el riesgo de sufrir un caso grave de Covid.

Le recomiendo tomar más alimentos como brócoli, aguacate, bayas, lentejas y manzanas a su dieta.

Y, por supuesto, para reducir el riesgo de contraer el virus, lávese las manos con frecuencia, practique el distanciamiento social y quédese en casa más tiempo.

Reciba gratis en su e-mail