[Revelado] Así es como se propaga el coronavirus

Si hay algo que ayuda a seguir adelante es saber que esta pandemia tarde o temprano pasará. Y cuando lo haga, saldremos de esto más fuertes y más sabios.

Pero mientras tanto, todavía mucho de lo que rodea a este coronavirus que causa la enfermedad Covid-19 sigue siendo una incógnita. Porque después de los innumerables casos y muertes, este virus todavía de alguna manera se las arregla para sorprendernos.

Pero si hay algo que hemos aprendido, es que no todo el mundo tendrá síntomas si se infecta. De hecho, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que los casos asintomáticos son más frecuentes de lo que cabría esperar.

Una amenaza OCULTA

Aproximadamente en esta misma época el año pasado, les conté cómo los investigadores acababan de descubrir que el coronavirus podía propagarse a través de personas sin síntomas.

Ahora, un año después, estamos descubriendo cuánto contribuyen los pacientes asintomáticos a la propagación de la Covid-19.

Y resulta que MÁS DE LA MITAD de las transmisiones provienen de pacientes asintomáticos.

Déjeme repetirlo: ¡MÁS DEL 50% de los casos de Covid son transmitidos por personas sin síntomas!

Eso significa que la detección basada en síntomas no tiene tanto efecto sobre el control de la propagación.

Por eso es esencial que asuma la responsabilidad personal de contraer la enfermedad y de prevenir la propagación, aún cuando usted se encuentre perfectamente bien.

¿Va a vacunarse? Plantéese el beneficio de recibir la vacuna cuando se la ofrezcan.

Y le recomiendo tomar complementos que estimulen el sistema inmunitario, como ya me habrá oído más veces, como vitaminas C y D, zinc, equinácea y monolaurina.

Debe continuar usando medidas de protección. Y, por favor, si sabe que ha estado expuesto al virus, hágase la prueba y póngase en aislamiento en casa durante 10 días.