Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La importancia de dormir bien en relación a la insuficiencia cardíaca

Si su corazón no está funcionando como debería, está claro que su salud comienza a caer en picado, e incluso podría llevarle directamente y de modo prematuro a la tumba.

¿Cómo le ayuda su médico convencional?

Le dirá que siga una dieta saludable, limite su consumo de alcohol y controle su estrés.

Por supuesto, son buenos consejos. Pero hay otra cosa que puede hacer todas las noches para evitar la insuficiencia cardíaca.

Se lo cuento ahora mismo.

¡¿Sanar su corazón… mientras duerme?!

A veces tenemos problemas para dormir. Y con todas las situaciones estresantes que ha provocado la pandemia de coronavirus, no es de extrañar que en este tiempo usted también haya tenido problemas para dormir.

Tener insomnio una noche puede no ser un gran problema.

Pero si pierde regularmente una noche entera de descanso, podría tener un GRAN problema.

Una nueva investigación demuestra que el sueño no solo está relacionado con el estado de ánimo… ¡También está vinculado con el corazón!

En un nuevo estudio que involucró a 400.000 adultos, los investigadores encontraron que aquellos con los patrones de sueño más saludables tenían un 42% MENOS de PROBABILIDADES de desarrollar insuficiencia cardíaca a lo largo de 10 años.

Los durmientes sanos se definen como:

  • Duermen de siete a ocho horas cada noche.
  • No roncan.
  • Rara vez tienen problemas para conciliar el sueño o mantenerlo.
  • No tienen sueño durante el día.
  • Son personas diurnas.

De los cinco anteriores hábitos relacionados con el sueño, la falta de somnolencia diurna se relacionó con la mayor reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca.

Duerma como un bebé otra vez

Ahora bien, quiero señalar una cosa importante: la falta de sueño NO causa directamente insuficiencia cardíaca.

Lo que hace es incrementar los factores de riesgo de la insuficiencia cardíaca, al alterar las hormonas, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Entonces, ¿cómo puede protegerse?

A lo largo de mis e-Tips de Salud he compartido muchos consejos para ayudarle a dormir mejor. Y si lo recuerda, también le conté que tan malo es dormir poco como dormir demasiado. Recuérdelo aquí y sepa cuál es el punto justo de sueño.

Reciba gratis en su e-mail