Reduzca su riesgo de accidente cerebrovascular con esta vitamina

Cuando se sufre un ictus o accidente cerebrovascular, es increíble lo mucho que puede cambiar su vida en un breve instante.

¡Y eso si sobrevive!

Hay dos tipos de accidentes cerebrovasculares (o ictus). Uno es trombótico, cuando un coágulo (un trombo) obstruye la luz de una arteria cerebral principal interrumpiendo el flujo de sangre. El otro es de carácter hemorrágico, cuando por diversas causas se rompe bruscamente la pared de una arterial cerebral extravasándose la sangre al tejido neural. Este segundo suele ser más grave y de peor pronóstico que el primero.

Y no hay forma de prepararse, porque generalmente no hay señales de advertencia.

Pero según un nuevo estudio, es posible reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral de una manera muy fácil.

Todo lo que hay que hacer es empezar a tomar ESTA vitamina todos los días.

La vitamina que previene el ictus (¡increíble!)

No es ningún secreto que la vitamina C es buena para usted. Puede ayudar a potenciar su sistema inmunitario, la curación de heridas y el mantenimiento de sus huesos y dientes.

¿Y adivina qué? Una nueva investigación ha puesto de manifiesto que esta vitamina popular también podría ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares.

En el estudio participaron 65 personas que habían experimentado un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral (un tipo de accidente cerebrovascular causado por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro) y 65 individuos sanos.

Después de verificar los niveles de vitamina C de ambos grupos, los investigadores encontraron que:

• Los participantes que habían sufrido previamente un accidente cerebrovascular tenían niveles bajos de vitamina C.
  • Los individuos sanos tenían niveles normales de vitamina C.

¿El resultado final?

Según los expertos, aumentar la ingesta de vitamina C podría REDUCIR el riesgo de accidente cerebrovascular al:

• Rebajar la presión arterial a sus valores normales (120/80 mmHg).
  • Ayudar a producir colágeno, una proteína que refuerza la pared de las arterias, evitando su ruptura brusca.

Entonces, en lugar de ser un blanco fácil para los accidentes cerebrovasculares, ¡tome un complemento diario de vitamina C!

Le recomiendo 500 mg al día.

P.D.: ¿Quiere más razones para tomar vitamina C a diario? Aquí tiene otra: revive los huesos frágiles.