El crujiente superalimento necesario en caso de diabetes y enfermedad cardíacas

¿Cuándo fue la última vez que pudo verse los pies estando de pie?

¿Debe estirarse y meter un poco la tripa para abrocharse los pantalones por la mañana?

A medida que envejecemos, se vuelve aún más fácil ganar peso, pero si sobre todo los kilos se acumulan alrededor de la cintura, podría tratarse de un GRAN peligro para la salud.

Y es que abrocharse el cinturón no es el único problema… El verdadero problema es que se trata de un conjunto de condiciones que forman lo que se conoce como síndrome metabólico.

El síndrome metabólico no es una enfermedad, es más bien un “paquete combinado” que incluye factores como sobrepeso, presión arterial alta, triglicéridos elevados, intolerancia al azúcar y a los hidratos de carbono y bajos niveles de HDL (colesterol “bueno”).

Afortunadamente, las últimas investigaciones muestran que cambiar la tendencia del síndrome metabólico puede comenzar con una verdura verde crujiente.

Frene el síndrome metabólico… con apio

Quizá este superalimento crujiente no sea su vegetal favorito… pero debería serlo. Una nueva investigación demuestra que el apio podría ayudar a mantener a raya el síndrome metabólico. Estas son algunas de las razones por las que funciona:

1. El apio contiene fitoquímicos que disminuyen el daño oxidativo. Si su cuerpo no puede procesar y eliminar los radicales libres de manera eficiente, se produce un daño oxidativo, que se sabe que es tanto la causa como la consecuencia de la obesidad. Afortunadamente, los antioxidantes (como los flavonoles y la vitamina C) que se encuentran en el apio ayudan a neutralizar los radicales libres y benefician su salud en general.

1. El apio puede ayudar a reducir la presión arterial. Un estudio reciente publicado en Nature Medicine Journal encontró que los extractos de semillas de apio contenían un compuesto natural conocido como 3-n-butilftalida que podría ayudar a abrir los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya más fácilmente.

1. El apio puede ayudar a combatir la diabetes. El síndrome metabólico aumenta significativamente el riesgo de diabetes. El apio contiene una fuente dietética de luteolina, un compuesto vegetal que los investigadores descubrieron recientemente que podría disminuir la resistencia a la insulina y reducir la inflamación relacionada con la obesidad.

Amigo mío, es muy fácil añadir apio a su dieta diaria. Puede calentar un poco de aceite de oliva y saltear un poco de apio picado, puede tomar apio como un tentempié super saludable o bien puede mezclar los crujientes tallos verdes con su sopa. Hay muchas formas de introducir el apio en su dieta y beneficiarse de sus propiedades.