Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

5 remedios para vencer el insomnio

¿Cuántas noches a la semana tiene problemas para dormir?

¿Con qué frecuencia se queda dormido o tiene problemas para mantenerse despierto durante el día, cuando debe dedicarse a sus tareas cotidianas?

¿Alguna vez se descubre a sí mismo en la cama dando vueltas y vueltas, mirando al techo tratando de forzarse a dormir? Y cuando llega la mañana, se siente como si no hubiera pegado ojo.

Si se siente identificado, sabrá cuán frustrante puede ser el insomnio. Y eso sin mencionar hasta qué punto la falta de sueño puede afectar a su salud.

Afortunadamente, hay cinco remedios caseros, respaldados por la investigación, que podrían ayudarle a tener una noche de sueño reparador a partir de esta misma noche.

Venza al insomnio de una vez por todas

Una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud es dormir bien.

Si tiene problemas para dormir por la noche o para levantarse de la cama por la mañana, podría estar poniendo en peligro su salud.

Pero en lugar de tomar una pastilla para dormir o mirar el techo durante horas, tengo una solución mejor para usted.

Cinco soluciones, en realidad.

Aquí están mis cinco principales remedios para ayudarle a dormir ocho horas del tirón por la noche:

# 1 Aceite esencial de lavanda

Derivado de la planta de lavanda, el aceite esencial de lavanda se ha utilizado durante miles de años para mejorar el sueño e inducir sensación de calma. Puede rociar el aceite en su almohada, usarlo como aceite para masajes o ponerlo en un difusor de aromaterapia.

# 2 Raíz de valeriana

Una revisión de 2015 encontró que la raíz de valeriana podría ayudar a mejorar la calidad del sueño. Lo puede encontrar en forma de té, tintura o cápsula. La dosis típica es de 400 a 900 mg justo antes de acostarse.

# 3 Manzanilla

Un estudio de 2017 encontró que las personas con insomnio que usaron extracto de manzanilla mejoraron significativamente la calidad de su sueño. Lo puede encontrar en forma de té, aceite esencial o complemento.

# 4 Meditación

Recientemente, compartí con ustedes cómo la meditación puede REDUCIR su riesgo de enfermedad cardíaca. Pues bien, la investigación también corrobora que la meditación podría reducir el tiempo total de vigilia en pacientes con insomnio. Hay innumerables aplicaciones, vídeos y podcasts de meditación gratuitos y de pago disponibles en internet por si quiere probarlo.

# 5 Magnesio

Un estudio de 2012 encontró que la suplementación con magnesio podría ayudar a los pacientes con insomnio a dormir mejor y durante más tiempo. Ingerir alimentos ricos en magnesio una hora antes de acostarse también podría ayudar a inducir la somnolencia. Recomiendo alimentos como plátano, leche tibia o un tazón pequeño de cereales integrales.

¿Más razones para dormir bien? ¡La calidad del sueño tiene relación con la insuficiencia cardíaca!

Reciba gratis en su e-mail