No se deje engañar por esta “estafa” con los antidepresivos

Llevo practicando la medicina más de 40 años, y he visto a las grandes compañías farmacéuticas recurrir a todos los trucos para ganar dinero.

Pero esta vez han ido demasiado lejos.

El uso de antidepresivos ha explotado en Estados Unidos en los últimos años, hasta el punto de que en este momento están tomando estos medicamentos que alteran el estado de ánimo más de 37 millones de estadounidenses.

España no va a la zaga, donde el alto consumo de antidepresivos y tranquilizantes se ha consolidado, situando a España entre los países que lideran el consumo.

Y las compañías farmacéuticas están ganando dinero más rápidamente de lo que pueden contarlo.

Recientemente se ha incluido a un nuevo grupo entre las personas a quienes se quiere recetar estas peligrosas píldoras.

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre esta nueva “estafa”.

¿Una cura para el dolor de espalda? ¡No tan rápido!

En los últimos años, los médicos han comenzado a recetar antidepresivos para el dolor crónico, incluso en personas sin depresión.

Pero aquí está la VERDAD: los antidepresivos son en gran medida ineficaces para el dolor o la osteoartritis, según un nuevo estudio.

Verá, los investigadores estudiaron datos que involucraban a 5.000 participantes y encontraron que, después de tres meses de tomar inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN), los efectos eran demasiado pequeños para que valieran la pena.

En concreto, los participantes experimentaron una diferencia de 5,3 puntos en el dolor en una escala de 100 puntos. Y para la osteoartritis, los participantes experimentaron una mejora de 9,7 puntos.

Estos resultados no son para NADA como para dar saltos de alegría.
Pero tengo buenas noticias. Hay algo que puede ayudarle frente al dolor de espalda… y sin medicamentos.

Todo lo que necesitas hacer es yoga.

Como compartí recientemente con usted en e-Tips de Salud (y que puede volver a leer aquí), en un estudio publicado en Cochrane Library se puso de manifiesto que:

• Aquellos que practicaron yoga durante tres meses experimentaron una disminución del dolor.
  • También pudieron recuperar una cantidad moderada de funcionalidad después de seis meses de práctica.

En internet o en las aplicaciones de su teléfono móvil hay muchos programas de yoga disponibles, incluso para personas mayores con movilidad limitada, algunos gratuitos.