Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Estudio científico: la forma “soleada” de reducir las muertes por Covid-19

Tanto la industria cosmética como la comunidad dermatológica están en mi lista de sospechosos. Estos dos grupos nos han engañado para que creamos la idea de que evitar el sol y usar cantidades ingentes de protector solar son la manera de mantenernos saludables.

Pero verá, la luz del sol y la vitamina D son tan increíblemente importantes que el protector solar y evitar el sol podría ser peligroso. Tan peligroso como, digamos, fumar.

Por eso hoy le mostraré que optimizar la vitamina D y exponer su cuerpo al sol son realmente importantes para su salud.

Luego le diré cómo puede asegurarse de maximizar los beneficios del sol para la salud, ¡mientras MINIMIZA los riesgos!

Cómo afecta REALMENTE la exposición al sol a su cuerpo

Un nuevo estudio de la Universidad de Edimburgo sugiere que la exposición a los rayos del sol podría actuar como una intervención de salud pública contra la Covid-19.

Los investigadores compararon las muertes por COVID-19 en Estados Unidos de enero a abril de 2020 con los niveles ultravioleta (UV) de 2.474 condados del país. Y encontraron que las personas que viven en áreas con el nivel más alto de exposición a los rayos UVA, alrededor del 95% de los rayos UV que llegan al suelo, tenían un riesgo MENOR de morir por COVID-19.

Hay tres posibles explicaciones para esto:

1.- Según los expertos, la exposición al sol hace que su cuerpo libere óxido nítrico, lo que puede reducir la capacidad del virus para replicarse.

2.- Investigaciones anteriores ya habían evidenciado que una mayor exposición al sol podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Y como la enfermedad cardíaca es un factor de riesgo conocido de Covid-19, esto también puede ayudar a explicar esos hallazgos.

3.- La vitamina D previene del contagio y en caso de contraer la enfermedad los pacientes con altos valores en sangre de vitamina D evolucionan mejor, tienen menos ingresos en UVI y la mortalidad se reduce considerablemente.

Cómo poner más sol en su vida

Optimizar su exposición al sol es una forma potente de tratar muchas enfermedades médicas y prolongar su vida.

Por lo tanto, para aprovechar al máximo los beneficios del sol, recomiendo salir al sol todos los días (especialmente ahora que hace buen tiempo).

Asegúrese de permanecer al sol solo durante 15 minutos cada día. Esa es una señal segura de que su cuerpo se ha llenado de vitamina D sin aumentar su riesgo de cáncer.

P.D.: Para obtener más información sobre cómo la exposición al sol AUMENTA su inmunidad, HAGA CLIC AQUÍ.

Reciba gratis en su e-mail