Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

Advertencia cardíaca URGENTE para mayores (IMPACTANTE)

Perder a un ser querido de un infarto es algo desgarrador, un sinsentido.

¿Y si se hubiera podido haber evitado?

Hay una manera en la que puede ayudar a protegerse de los infartos.

Lo MEJOR que puede hacer por su salud

¿Cuál es esa forma de protegerse? El EJERCICIO.

En un nuevo estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores encontraron que un estilo de vida activo está relacionado con un menor riesgo de muerte por infarto.

Los investigadores analizaron datos de 10 estudios que incluían a más de 28.000 participantes y los clasificaron según la cantidad de tiempo dedicado a la actividad física que realizaban.

Y encontraron que:

  • Los niveles más altos de actividad física se asociaron con un menor riesgo de ataques cardíacos mortales fulminantes y en los siguientes 28 días.
  • Los niveles moderados y altos de actividad física en el tiempo libre redujeron el riesgo de muerte instantánea hasta en un 45% y la muerte a los 28 días hasta en un 36%.
  • La baja actividad física no alcanzó significación estadística.

¿La moraleja? Realizar ejercicio físico podría ser la clave para sobrevivir a un infarto.

Tiene todo el sentido, porque la actividad física ayuda a mejorar la capacidad del corazón para bombear sangre y fortalecer el músculo cardíaco.

Investigaciones anteriores ya habían puesto de manifiesto que 150 minutos de ejercicio por semana podrían reducir el riesgo general de muerte en un 22%.

¡Es hora de levantarse y moverse!

Puede probar cualquier cosa, desde yoga y pilates hasta aeróbicos acuáticos, caminar o bailar.

Elija lo que elija, la CLAVE es asegurarse de mantener su corazón latiendo fuerte durante 30 minutos, al menos cinco veces a la semana.

Reciba gratis en su e-mail