Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

La maravillosa vitamina que salva sus encías

Se levanta cada mañana, prepara el desayuno, su taza de café… y ya está listo para comenzar el día.

Pero antes de que el sueño desaparezca por completo de su cabeza y el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana se apodere de usted, NECESITA cuidar su boca.

Estamos enfocados en lo que ponemos en nuestra boca en cuanto a los alimentos que comemos y las bebidas que bebemos, pero la mayoría de las personas no dedican al interior de la boca ni un pensamiento.

Sin embargo, cuidar su salud bucal (y no solo sus dientes, sino también sus encías) es esencial para mantener su salud en general.

¿Cómo están las cosas ahí dentro? Es hora de hacer algo fácil al respecto.

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que ESTA vitamina maravillosa de la que voy a hablarle ahora podría evitar que las encías hinchadas y sangrantes causen estragos en su salud.

Vitamina C al rescate

Sé que no es algo nuevo para usted la importancia de un buen cuidado bucal, pero solo recientemente nos hemos dado cuenta de que su importancia va más allá de la boca.

De hecho, lo que está sucediendo con sus dientes y encías resulta estar muy relacionado con muchas otras afecciones, ¡incluidas las hemorragias cerebrales que pueden provocar un accidente cerebrovascular!

Pero para llegar a la raíz del problema, debe empezar por saber qué es lo que podría estar saboteando su salud bucal.

Y el culpable más frecuente es un déficit de vitamina C.

Si últimamente usted ha sufrido el problema de tener las encías hinchadas y sangrantes (lo que se conoce médicamente como enfermedad periodontal o periodontitis), puede que sea el momento de controlar su ingesta de vitamina C.

La mejor manera de agregar más vitamina C a su dieta es a través de alimentos como:

  • Col rizada.
  • Pimientos.
  • Kiwis.
  • Naranjas.
  • Fresas.

También puede recurrir a un complemento. Y, para el cuidado de su salud bucal, asegúrese de cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida.

La vitamina C no solo es imprescindible para la salud de sus encías. Aquí puede ver algunos de sus otros beneficios:

Reciba gratis en su e-mail