Menú Cerrar

Reciba gratis en su e-mail

[Estudio] Predicciones Covid para otoño e invierno (¡¿De verdad?!)

Ya está buena parte de la población vacunada, pero los expertos advierten que más vale no emocionarse todavía…

Con el otoño y el invierno a la vuelta de la esquina, parece que podríamos tener algunos problemas.

No tire aún su mascarilla

Agárrense fuerte amigos, porque los expertos creen que los próximos meses van a ser una montaña rusa.

Parece que los casos confirmados de Covid-19, las hospitalizaciones y las muertes continúan bajando… pero se espera un incremento en invierno, cuando bajen las temperaturas y las personas hagan más vida en el interior en otoño e invierno.

Sin embargo, a medida que la investigación sobre el virus continúe evolucionando, también lo harán las predicciones a largo plazo.

Hay varios factores que podrían influir en los dos sentidos en las cifras futuras, que incluyen:

  • La expansión de las vacunas en la población de menor edad.
  • La necesidad de nuevas dosis de refuerzo de las vacunas.
  • Las nuevas cepas emergentes.

  • La proporción de la población vacunada respecto a la infectada.

La buena noticia es que los expertos predicen que una posible ola impulsada por nuevas variantes probablemente hará que aumenten las infecciones leves, pero NO las personas gravemente enfermas que colapsan los hospitales.

Sigo siendo optimista respecto a que los meses que quedan de 2021 traerán una mayor inmunidad colectiva y tratamientos frente a la Covid-19 más efectivos.

Pero por ahora, lo mejor que puede hacer por usted y sus seres queridos es trabajar para fortalecer su sistema inmunitario natural contra este virus mortal.

Y una buena forma de protegerse contra una infección grave por Covid-19 es sudar, tal como conté hace muy poco en otro e-Tip de Salud que, si no lo leyó, debe hacerlo aquí. Así que, ¡póngase unas deportivas y salga al aire libre!

Dar una caminata de 30 minutos a paso rápido, cinco días a la semana, podría ser el refuerzo de inmunidad que necesita en este momento.

Reciba gratis en su e-mail